Medio Ambiente nombra a Samuel Moraleda nuevo comisario de Aguas de Confederación Hidrográfica del Guadiana

110
0
110

El Ministerio de Medio Ambiente ha nombrado a Samuel Moraleda Ludeña como nuevo comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, según se publicó el pasado sábado en el Boletión Oficial del Estado.

Nacido el 21 de marzo de 1961, en Pulgar (Toledo), Samuel Moraleda es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Castilla-la Mancha, y desde 1988 viene desempeñando funciones en la Comisaría de Aguas de este Organismo, primero como jefe de sección de Vertidos y desde el 2004 como sefe de Servicio de Control y Vigilancia del Dominio Público Hidráulico (DPH).

Dedicado fundamentalmente a todo lo relacionado con autorizaciones y control de vertidos de aguas residuales y otras actividades susceptibles de contaminar o degradar el DPH, su actividad se ha centrado fundamentalmente en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha y la provincia de Córdoba.

Ha intervenido, en calidad de ponente, en distintas Jornadas y Congresos celebrados en materia de calidad de Aguas y su Protección, y es profesor asociado en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real. Desde el 12 de julio realizaba, en Comisión de Servicio, las funciones de comisario de Aguas.

Comentarios