Coastal Wiki: la Wikipedia de la Costa

169
0
169

Según leo en el boletín que envía mensualmente la Red Española de Gestión Integrada de Zonas Costeras, Hispacosta, los pasados días 13, 14 y 15 de junio tuvo lugar en el Centro Holandés de Investigación Costera de Ijmunden, la presentación a la comunidad costeras de una de las principales herramientas desarrolladas por ENCORA (la red de redes europea transnacional para la Gestión Integrada de Zonas Costeras): el Wiki Costero.

coastal-wiki.JPG

Aprovechando las ventajas de la tecnología wiki (por ejemplo Wikipedia), se está generando un valioso repositorio de información y conocimiento sobre los campos prioritarios de la gestión costera. Este repositorio es el resultado del esfuerzo colaborativo de un grupo de expertos seleccionados por cada red temática de ENCORA, sometido a un control de calidad por parte de los coordinadores de dichas redes. El acceso a esta información es vía Internet y completamente gratuíta.

coastal-wiki-2.JPG

A partir de ahora, cualquier persona puede contribuir escribiendo un artículo sobre un determinado tema costero. Solo es necesario registrarse como miembro y ponerse en contacto con el coordinador nacional. De esta manera, los propios usuarios del Coastal WII están convirtiendo este repositorio en un documento viviente en expansión donde es posible encontrar información sobre cualquier concepto, técnica, práctica o política costera, actualizada y contrastada. El objetivo del WIKI Costero es que los agentes costeros puedan informarse sobre cualquier tema costero de una manera fácil y global. Por esta razón, los artículos del Wiki Costero están escritos con un lenguaje accesible y todos los temas están interconectados a través de conceptos que aparecen en varios temas a la vez.

Ya sabes. Si tienes información sobre la costa, visita el Wiki y contribuye. Ojalá tengamos en breve un Wiki sobre la Directiva Marco del Agua...

Comentarios