¿Bebes agua embotellada?

213
0

En los últimos tiempos, uno de los debates más apasionantes que están teniendo lugar en el mundo del agua es el relativo al imparable crecimiento del consumo de agua embotellada en el mundo en general y en Europa en particular.

bottled3.JPG

Este asunto ha sido abordado con profusión en el blog. Aquí van un par de muestras de ello:

El consumo mundial de agua mineral se duplica en 8 años:

“Prácticamente tres cuartas partes del volumen de agua embotellada en el mundo se consumen en una decena de países donde no hay problemas de suministro de agua potable con calidad”, señala el informe. Italia es el primer consumidor mundial per cápita y España ocupa el quinto lugar.

El agua embotellada, su boom en Europa y las cuestiones medioambientales que plantea:

Un estudio de 2006 del Earth Policy Institute desveló que, en promedio, el agua embotellada cuesta 10.000 veces más que el agua potable pero “no garantiza ser más saludable que el agua potable. De hecho, cerca del 40% del agua embotellada comienza como agua potable” para añadirle después minerales.

”Lo que estamos diciendo es que la directiva de aguas para consumo humano (que regula el agua potable) es más dura en sus requisitos que la directiva de agua embotellada”, afirma un funcionario de la UE, mientras añade que ésta alude solo a contaminantes y cualidades no “positivas” de las aguas embotelladas, que pueden ser ricas en, por ejemplo, magnesio.

Los argumentos principales que se manejan en estos artículos son el elevado coste medioambiental del agua envasada, los mensajes falsos que transmite el marketing para incitar a su consumo y la "injusticia social" que supone que los grandes bebedores son los habitantes de países ricos y no los de aquellos lugares donde el grifo –si lo hay– no da garantía sanitaria alguna.

Me gustaría conocer la opinión de los lectores del blog sobre este tema, y para ello he preparado una sencilla encuesta:

[poll=2]

Y si os animais, podeis dejar un comentario explicando vuestro voto.

Para recibir estos artículos en su correo electrónico: haga click aquí.

Comentarios