El Ministerio de Medio Ambiente "no tiene decidida" su postura sobre el proyecto de Los Monegros

16
0
16

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado hoy que 'nada está decidido' sobre la posición que adoptará su Ministerio sobre el proyecto 'Gran Scala', para construir el segundo complejo de casinos más grande del mundo en el desierto aragonés de Los Monegros.

granscala.jpg

Narbona ha afirmado que actualmente 'ni siquiera se sabe' dónde se va a ubicar o si el agua que requerirá el complejo sustituirá a la que ahora se utiliza en los regadíos y que hasta que no esté disponible la información necesaria, Medio Ambiente no podrá realizar los informes preceptivos.

La Ministra ha recordado que, en todo caso, la Confederación Hidrográfica del Ebro deberá emitir un informe sobre la incidencia del proyecto en los recursos hídricos.

La titular del Ministerio ha destacado que ya tenía 'la garantía' del Gobierno de Aragón y de su presidente de que el proyecto no se va a ubicar en territorio de la Red Natura 2000 y ha añadido: 'Ojalá en España se hubieran hecho los desarrollos urbanísticos en estos últimos años respetando estos espacios'.

Comentarios