La Generalitat valenciana y la Diputación de Valencia impulsarán el II Plan de Abastecimiento de agua (2009-2012)

218
0
218

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat valenciana y la Diputación de Valencia impulsarán el II Plan de Abastecimiento de Agua (2009-20012), con una inversión prevista de 30 millones de euros.

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, han realizado este anuncio durante la firma de la cuarta addenda al convenio de colaboración entre la Generalitat y la Duputación, suscrito el 6 de junio de 2002, para la ejecución del Programa de Abastecimientos de la Diputación.

El II Plan de Abastecimientos anunciado hoy tendrá como ejes la mejora de la red de abastecimientos para evitar las fugas de agua así como el incremento del control de los contadores de consumo; y la mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales. En este sentido, José Ramón García Antón ha afirmado que todos los municipios de más de 600 habitantes de la Comunitat Valenciana cuentan con servicio de depuración, y de lo que ahora se trata es de mejorar el servicio”.

15 millones de euros para 91 actuaciones

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha financiado, en virtud del convenio cuya addenda se ha firmado hoy, el programa de Abastecimientos de la Diputación con 15.025.302 euros la ejecución de 91 actuaciones en materia de abastecimiento de agua.

Con la firma de la Addenda se desarrollarán las siguientes actuaciones: Desconexión del sobrante de agua de un depósito de agua potable, en Chelva (212.269,86 euros); renovación de la red de agua potable de Pedralba (176.261,84 euros); renovación de la red de agua potable de Villamarxant (218.353,99 euros).

Comentarios