El MARM destina más de un millón de euros para obras de emergencia en Murcia

41
0
41

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino lleva a cabo en la Región de Murcia.

En el término municipal de Ojós se reparan los daños producidos con motivo de la rotura de la tubería de impulsión de la zona II del Trasvase Tajo-Segura, que se encuentra en pleno funcionamiento.

Esta actuación supone un coste de 225.000 euros.

Dado que la avería afecta a los propios caudales del río Segura, y encontrándose en una situación de sequía éste río, su falta de reparación pondría en peligro la operatividad de los aprovechamientos de sus aguas, por lo que el MARM ha decidido actuar con urgencia.

También se llevan a cabo obras de emergencia en la conexión de las aguas depuradas de la EDAR de Ceutí con la balsa de regulación, en el término municipal de Ceutí.

Esta conexión es una actuación que permitirá disponer de recursos hídricos adicionales para los regadíos de la zona con vistas a las necesidades de agua para éste verano y mantener los cultivos arbóreos.

Las obras consisten en la construcción de un pozo con equipo de bombeo y línea de suministro eléctrico de media tensión, un centro de transformación, una tubería de impulsión mediante colocación en zanja y probado de funcionamiento de la misma y el posterior acondicionamiento de caminos y accesos.

En esta actuación el MARM invertirá 814.052 euros.

Comentarios