Fernández Liñares acude a la inauguración de la exposición fotográfica Puentes y pasos sobre el Sil

65
0
65

Temas

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, asistió, esta mañana, a la inauguración de la exposición fotográfica "Pasos y Puentes sobre el Río Sil", que se puede ver en la Casa de la Cultura de Ponferrada hasta el próximo día 12.

Más de 130 imágenes del ponferradino David Zamorano, que reflejan el recorrido del río Sil a través de los pasos y puentes que lo sobrevuelan desde su nacimiento, en las inmediaciones de La Cueta, hasta su encuentro con el Miño en Os Peares.

Durante la inauguración, Fernández Liñares manifestó su satisfacción porque se haya realizado esta exposición y, felicitó personalmente a su autor por haber tenido esta ‘gran iniciativa; buen reflejo de la riqueza natural, arquitectónica y cultural que nos ofrece el río Sil a su paso por el Bierzo y Galicia”.

“Como ha reconocido el autor –continuó el presidente del organismo de cuenca- fotografiar muchos de estos puentes y pasos no ha sido una tarea fácil debido a las dificultades de acceso; para llegar al puente de San Clodio, entre Castro Candelas y Quiroga, es necesario recorren casi 90 Kilómetros.”

A lo largo de los más de 200 Kilómetros del río Sil se encuentra una gran diversidad de pasos elevados y puentes, tanto en su tipología como en los modelos de construcción. Desde los más modernos como el del Centenario de Ponferrada, o los más antiguos, que se encuentran en la zona de La Cueta, destacando el de la Cigarrona en la rúa Petín.

Los más antiguos fueron construidos para el paso de ganado, carros, por el contrario, los más modernos son grandes infraestructuras para vehículos o trenes, como el de Villaseca de Laciana, el de Palacios del Sil o el de Os Peares. Puentes largos como el de El Carril, altos como el de Las Palomas.

Ninguno de ellos, ni los del Bierzo ni los de la provincia de Ourense, han escapado del objetivo de David Zamorano quien para el Presidente de la Confederación “ha hecho un gran homenaje al Sil”.

Comentarios