El MARM adjudica obras en el Canal de Aragón y Cataluña con una inversión superior a 1,3 millones de euros

52
0
52

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado el proyecto de Obras Complementarias nº1 de la variante del canal de Aragón y Cataluña entre el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 25+804 y 25+325, término municipal de Almunia de San Juan (Huesca) a la U.T.E. formada por Proyectos y Obras del Ebro, S.A., Sociedad General de Obras, S.A. (Sogeosa) y Terres Empresa Constructora, S.L., por un importe de 1.038.168 euros.

Las obras consisten en la protección de los taludes mediante aplicaciones de hormigón; el refuerzo y reparación del canal antiguo en dos zonas de 90 y 60 metros de longitud; impermeabilizaciones; el acondicionamiento del camino de acceso al canal; inyecciones en los entronques de unión entre la obra vieja y la nueva, y a lo largo del tunel nº15, y por último, el drenaje transversal con tubería de acero para dar salida a las aguas pluviales hacia el cauce natural existente.

Estas obras son complementarias a la construcción de la variante del Canal de Aragón y Cataluña, proyecto que supone una inversión de 6.624.000 euros.

Comentarios