José Luis Quintana inaugura la estación depuradora de aguas residuales de Siruela

327
0
327

El consejero extremeño de Fomento, José Luis Quintana, ha inaugurado esta mañana, en compañía del alcalde de Siruela, Regino Barranquero, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad.

El consejero de Fomento ha explicado en el transcurso de la inauguración que esta actuación es fruto del compromiso de la Junta de Extremadura, “que es muy consciente de que tenemos la obligación de devolver las aguas al medio natural en perfectas condiciones”.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de más de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, ha sido ejecutado por la empresa Magenta, que ha diseñado todas las instalaciones para que los vertidos de aguas residuales, tras su tratamiento, cumplan las condiciones exigidas en la Directiva 91/271 CEE.

La EDAR de Siruela se diseña con proceso de aireación prolongada. Se compone de una línea de agua, donde se produce la depuración propiamente dicha y una línea de fangos, donde se tratan los fangos producidos al depurar el agua.

Según ha indicado el titular de Fomento, “en la obra se han construido cuatro colectores. El último de ellos conectará el colector que proviene del Arroyo de la Horca con la arqueta de entrada de la EDAR, mediante una tubería de hormigón”. Además, ha añadido que “en caso de crecida el agua se aliviará mediante una salida de 800mm, que la verterá de nuevo al Arroyo del Arroyuelo”.

Por último, José Luis Quintana ha recordado a todos los presentes la necesidad de concienciar a la población para “gastar únicamente el agua que necesitemos haciendo un uso eficiente y eficaz de este bien, porque no podemos permitirnos malgastar ni una sola gota de agua”, ha concluido.

Comentarios