Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Sacyr Agua
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
AECID
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Minsait
SCRATS
ADECAGUA
Hach
KISTERS
Cajamar Innova
IAPsolutions
TRANSWATER
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Amiblu
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Red Control
TecnoConverting
Aqualia
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Ingeteam
Idrica
TEDAGUA
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Adjudicación del estudio de las soluciones para el incremento de la capacidad de desagüe del canal de María Cristina (Albacete)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha adjudicado a la empresa Agrupación Mediterránea de Ingeniería, S.A (AMINSA), un estudio de soluciones para el incremento de la capacidad de desagüe del canal de María Cristina (Albacete), por un presupuesto de adjudicación de 443.300,97 euros.

Estos estudios tienen como objetivo diseñar soluciones para aumentar la capacidad hidráulica de desagüe del canal de María Cristina, para defender contra inundaciones la ciudad de Albacete y zonas de influencia.

El Canal de María Cristina fue construido con la finalidad de drenar varias zonas pantanosas que existían situadas al oeste y suroeste de la ciudad de Albacete. Este canal, dos siglos después de su construcción, todavía se mantiene en servicio con sus características originales, y aunque haya desaparecido la finalidad para la que fue diseñada conserva la importante función de constituir el único cauce de evacuación de la red municipal de colectores pluviales y residuales de la ciudad, así como de la escorrentía superficial generada en su extensa cuenca de aportación.

Debido al proceso de expansión urbana producida en los últimos años y los incrementos de volumen y caudales punta descargados por la red de saneamiento durante cada episodio de tormentas se producen inundaciones tanto en el casco urbano como en zonas de segunda residencia situadas al oeste y al suroeste de la ciudad y en la zona industrial de Campollano.

Para incrementar la capacidad de desagüe del canal y defender contra las inundaciones a la ciudad de Albacete y zonas de influencia la Confederación Hidrográfica del Júcar ha encargado los estudios de las soluciones para el incremento de la capacidad de desagüe del Canal de María Cristina.

Estos trabajos deberán contener estudios hidrológicos de las cuencas vertientes al canal, determinar la capacidad de desagüe e hidrología e hidráulica del casco urbano. Incluirán la recopilación de información, caracterizaciones hidrológicas, topográficas y altimétricas de la red de colectores, análisis pluviométrico, modelo hidrológico, modelización hidráulica, etc.

Estas actuaciones corresponden con las incluidas en el esquema provisional de temas importantes del nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Júcar, en el epígrafe 05.06 con la denominación “Reducción del riesgo de inundación en Albacete y su zona de influencia” que se encuentra en estos momentos en consulta pública en www.chj.es.

Fuente.- CHJ

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año