La UB conmemora el Día Mundial del Agua

228
0
228

Temas

El lunes 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, instaurado por las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la conciencia pública respecto a la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, que este año tendrá la calidad del agua como eje central.

Para conmemorar este día, el Instituto del Agua de la UB ha organizado el día 22 a las 10.30 h, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, una mesa redonda y la conferencia «Urban groundwater use: Policy issues in a Thirsty World», a cargo de Stephen Foster, director del equipo del Banco Mundial para la gestión de las aguas subterráneas.

Participarán en la mesa redonda Gabriel Borràs, coordinador de Áreas de la Agencia Catalana del Agua; Damià Barceló, director del Instituto Catalán de Investigación del Agua; Eloy García, director del Instituto Madrileño de Estudios avanzados; José Benavente, subdirector del Instituto del Agua de la Universidad de Granada, y Francisco Luque, jefe de Planificación de la Producción de Aguas de Barcelona. Previamente a la mesa redonda tendrá lugar la conferencia de Stephen Foster, actualmente profesor asociado de la Universidad de Londres y antiguo presidente de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos.

Este año, el Día Mundial del Agua se dedica a la calidad de este bien con el objetivo de demostrar que, en la gestión de los recursos hídricos, este aspecto es tan importante como el de la cantidad. Principalmente se pretende fomentar la concienciación con respecto a la conservación de los ecosistemas y del bienestar humano y, al mismo tiempo, abordar los desafíos crecientes en relación con el aumento de la demanda de agua.

En definitiva, la jornada se propone dar más relevancia a la cuestión de la calidad del agua e instar a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas de todo el mundo a adoptar medidas en relación con este tema y a organizar actividades de prevención de la contaminación, depuración y rehabilitación, entre otras cosas.

Fuente.- UB

Comentarios