Adjudicada la recuperación ambiental del sistema hidráulico del Caño de Zaporito

91
0
91

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha adjudicado la recuperación ambiental del sistema hidráulico del Caño de Zaporito y su entorno, en el término municipal de San Fernando (Cádiz). Las obras han sido adjudicadas a la UTE Caño Zaporito. El Presupuesto base de adjudicación es de 1.369.843 euros.

El objetivo del proyecto consiste en la recuperación del sistema hidráulico del caño del Zaporito y de su molino asociado, así como la propia rehabilitación del edificio y la recuperación ambiental de todo el entorno.

El proyecto de ejecución distingue los siguientes aspectos de la actuación:

  • Regeneración del caño - Limpieza general del caño con retirada de pecios y pequeños atraques. Dragados y excavaciones de fangos en el cauce del caño. Excavación de la zona final del caño actualmente aterrada.
  • Reconstrucción de los muros de borde del caño para formar los estanques que sirvan de vaso y caldera del molino.
  • Rehabilitación del molino - Limpieza y restauración de las galerías y compuertas para su funcionamiento hidráulico. Rehabilitación exterior del edificio incluyendo fachadas y cubiertas.
  • Urbanización del entorno - Acondicionamiento de las superficies peatonales del entorno del molino y los estanques, con unidades de; pavimentación, mobiliario urbano, jardinería y alumbrado.
Fuente.- MARM

Comentarios