El director general de Agua de Chile visita la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid

108
0
108

El director general del Agua de Chile, Matias Desmadryl, ha visitado hoy la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en Madrid, donde ha sido recibido por el presidente del organismo de cuenca, José María Macías. El encuentro forma parte del conjunto de reuniones que el representante chileno va a mantener en España con miembros del Gobierno español para conocer la organización, el funcionamiento de las Confederaciones y la gestión del agua en España.

Tras la recepción, Desmadryl ha sido informado del funcionamiento de la sala SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), creada para cumplir con el objetivo de obtener los datos de lluvias, caudales y calidad del agua en tiempo real al efecto de seguimiento de las avenidas y prevención de posibles daños. Al mismo tiempo, este conocimiento en tiempo real permite la optimización de la asignación y operación de los usos, especialmente en época de escasez, minimizando los efectos que pudieran perjudicar al medio ambiente.

Por ultimo el representante chileno ha tenido conocimiento del funcionamiento del Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas (Red SAICA), que permite tener un control continuo y sistemático de los niveles de calidad de las aguas, mediante la medición de parámetros en tiempo real y toma de muestras automáticas. Las estaciones SAICA participan en el control y vigilancia de los vertidos más significativos, tanto industriales como urbanos.

Comentarios