Esamur renueva su página web

186
0
186

La Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia renovó recientemente el diseño y los contenidos de la página web de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración, Esamur, con el objetivo de mejorar los servicios al usuario, tanto de información general sobre actividades y características del organismo, como de tramitación para la gestión del Canon de Saneamiento y la licitación de los contratos de explotación y obras.

La nueva versión incluye novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos y tecnología, así como un tramitador electrónico que facilita el acceso a los usuarios. Estos pueden ahora realizar cualquier gestión sin necesidad de personarse en las oficinas de Esamur.

Entre las novedades de diseño destacan el aumento de espacio útil, que crece hasta 1.024 píxeles de ancho, y también del número de iconos, gráficos e imágenes de las instalaciones de depuración, lo que facilita la consulta de los contenidos de manera fluida. Además, se ha agilizado la navegación para facilitar el acceso a las secciones, ahora ampliadas y renovadas.

Se incluyen contenidos sobre aguas residuales, parques de instalaciones, magnitudes de explotación y gráficos con la evolución en el tiempo de la calidad del agua obtenida. Se han ampliado las funciones del mapa de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) con una interfaz de geolocalización dentro del estándar ‘Google Maps’. Así, la información contenida en las fichas técnicas vinculadas a cada EDAR coincide con la información publicada en la memoria de explotación más reciente.

La nueva opción del menú denominada ‘Perfil contratante’ completa la sección de contratación. En ella se facilita información adicional sobre las distintas licitaciones y se vinculan los expedientes a los usuarios que los visitan.

Esamur es una empresa pública regional cuyas funciones básicas están relacionadas con la recaudación y administración del Canon de Saneamiento, la explotación y mantenimiento de instalaciones públicas de depuración de aguas residuales, el control de resultados de la explotación y el mantenimiento de EDAR, entre otras tareas relacionadas con la depuración de aguas residuales.

Comentarios