3 millones de euros para prevenir daños por lluvias torrenciales en el Levante español

87
0
87

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a cuatro obras de emergencia, por un importe conjunto de más de 3,2 millones de euros, para prevenir daños como consecuencia de posibles lluvias torrenciales, en diversas localidades de las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Almería. Las cuatro actuaciones de emergencia, son las siguientes:

- Obras de emergencia, por importe de 890.000 euros, en ramblas de cabecera y Vega Alta de los ríos Segura y Mundo, en varios términos municipales de las provincias de Murcia y Albacete.

- Obras de emergencia, por importe de 875.000 euros, en el río Segura y ramblas afluentes aguas arriba de Contraparada, en varios términos municipales de la provincia de Murcia.

- Obras de emergencia, por importe de 800.000 euros, en ramblas litorales orientales de las provincias de Murcia y Alicante.

- Obras de emergencia, por importe de 700.000 euros, en ramblas litorales occidentales de las provincias de Almería y Murcia.

Según las estimaciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existe una alta probabilidad de que se produzcan episodios de gota fría en estas zonas. Para prevenir daños, estas obras de emergencia contemplan diversas actuaciones extraordinarias e inmediatas para mejorar la capacidad de desagüe de los cauces.

Dichas actuaciones en cauces, que está ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en los lugares citados anteriormente, son las siguientes:

- Eliminación de vegetación.

- Retirada de sedimentos, escombros y obstáculos.

- Refuerzo de márgenes y consolidación de taludes.

- Creación o corrección de motas.

Fuente.- MARM

Comentarios