La semana en un vistazo (24-10-10)

51
0
51

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Rosa Aguilar sustituirá a Elena Espinosa al frente del MARM

Aguilar, nacida en Córdoba en 1957, cursó sus primeros estudios en esta ciudad y obtuvo en 1980 la licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho de Empresa.

NEPA, tecnología por satélite para detectar vertidos

La Comunidad de Madrid ha premiado un sistema de detección de fuentes contaminantes en las aguas, denominado NEPA, e ideado por el madrileño Rafael Olmedo, en la categoría de solución innovadora regional dentro de la competición europea “Galileo Masters 2010/ European Satellite Navigation Competition”.

Bolsa de ayuda para el III International Congress Smallwat

La Fundación CENTA facilitará una bolsa de ayuda a los autores que quieran participar en el III International Congress Smallwat. Wastewater in Small Communities, que tendrá lugar en Sevilla del 25 al 28 de abril de 2011.

La plata disuelta en las aguas costeras aumenta con los vertidos

Científicos británicos y españoles han analizado por primera vez el contenido de plata disuelta en aguas costeras de Europa. Los resultados confirman que los vertidos de aguas residuales elevan la concentración de este metal, uno de los más tóxicos para los microorganismos e invertebrados marinos.

Los madrileños reducen un 13% su consumo de agua desde 2004

Los madrileños han conseguido, un año más y por sexto año consecutivo, reducir o mantener sus consumos de agua respecto al año anterior. En este sentido, en el recientemente finalizado año hidrológico 2009-2010, los madrileños han consumido 9 millones de metros cúbicos menos de agua en relación al año anterior, al haber pasado de consumir 550 hectómetros cúbicos en 2008-2009, a 541, en 2009-2010.

Comentarios