El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil comparece en la Comisión de Presupuestos del Senado

77
0
77

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), Francisco Fernández Liñares, compareció, esta tarde, en la Comisión de Presupuestos del Senado para informar sobre las partidas correspondientes a este Organismo de cuenca, incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Esta administración hidráulica contará con un presupuesto de 82.091,420 euros; de lo cuales 61.630,400 euros se invertirán en actuaciones en toda la cuenca. Entre las previstas para la provincia de Ourense, Fernández Liñares ha destacado, entre otras, las siguientes:

- Estación depuradora de aguas residuales de Ourense cuyo anteproyecto está redactado, fue remitido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) para su evolución ambiental y está pendiente de Declaración de Impacto Ambiental. El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio consigna para esta obra una partida de 4.080.000 euros.

- Nuevo edificio para las oficinas centrales de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil con una partida de 3 millones de euros. Actualmente, está en proceso de contratación el servicio de derribo de las edificaciones en ruinas que ocupan los solares donde se construirá el futuro edificio, así como el nombramiento del jurado encargado de calificar los trabajos presentados al concurso de ideas.

- Construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de A Bola y Vilar de Santos. Durante 2010 se han redactado los proyectos y realizado las gestiones para disponer de los terrenos necesarios, por lo que se espera poder licitar las obras de forma inmediata, aunque el coste de la actuación, 750 mil euros cada una, se haga con cargo a los presupuestos de 2011.

- Acondicionamiento, acceso y uso público de las Fervenzas do Tourón, en el río Cerves, en el término municipal de Melón, que se ejecutará el próximo año y que supondrá una inversión de 491.771,83 euros a cargo de las cuentas de 2011.

- Para las actuaciones de conservación del Dominio Público Hidráulico, el Organismo de cuenca contará con 6,5 millones de euros, de los cuales cerca de 2 millones serán invertidos en la provincia de Ourense.

Fuente.- CHMS

Comentarios