El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz se suma al Día Internacional de los Humedales con un amplio programa

0
0
0

El Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo 2 de febrero, se desarrollará este año bajo el lema "Bosques para agua y humedales", en el macro del Año Internacional de los Bosques declarado por Naciones Unidas.

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha querido sumarse un año más a esta celebración y, en colaboración con SEO/BirdLife, ha organizado un programa de actividades dedicado a la divulgación y sensibilización sobre el valor y la necesidad de conservar estos ecosistemas.

El programa incluye tres sesiones del Aula de Ecología Urbana. La primera de ellas, se celebrará el 2 de febrero y contará con la presencia del Director de Interpretación y Documentación del Agua y los Humedales Manchegos, Alejandro del Moral, que ofrecerá una conferencia con motivo del Día Internacional de los Humedales.

El miércoles 9 de febrero, el delegado de SEO/BirdLife Aragón, Luis Tirado, hablará sobre los sistemas agrarios y beneficios ambientales de los mismos y, por último, Ignasi Ripoll, director de la reserva RietVell en el Delta del Ebro, ofrecerá una ponencia el día 10 sobre conservación y agricultura.

Todas las sesiones tendrán lugar en Ataria, el centro de interpretación de Salburua, a las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Comentarios