La CHS abre un expediente por el vertido de sustancias químicas al río Segura en Archena

54
0
54

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha abierto una investigación para determinar las causas del vertido de sustancias químicas al río Segura a su paso por la Vega Media, al tiempo que ha aumentado el caudal circulante a 5 metros cúbicos por segundo (5 m3/s) y ha cerrado todas las tomas de las acequias aguas abajo para diluir lo antes posible dicho vertido.

La CHS ha recibido una comunicación de la Entidad de Saneamiento de Murcia (Esamur), dependiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, en la que se informa de que la depuradora de Archena ha recibido un aporte procedente de la red de alcantarillado con altos contenidos de detergentes, parte de los cuales ha llegado al punto de vertido al río Segura.

Inmediatamente, la Guardería Fluvial de la CHS ha abierto un expediente sancionador para aclarar las causas de este vertido, del que se han tomado muestras para su análisis, al tiempo que la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento del río Segura en las Vegas Media y Baja del Segura está vigilante para detectar cualquier afección sobre la fauna y flora del cauce.

A su vez, la CHS ha aumentado el caudal circulante del río Segura hasta los 5 m3/s y el cierre de todas las tomas de las acequias aguas abajo de Archena, con el objeto de diluir lo antes posible el vertido.

Finalmente, la CHS ha tomado todas las medidas necesarias para que el agua no sea agitada y cree más espuma, sobre todo en los saltos de agua y, en concreto, la escultura de homenaje a la Sardina.

Fuente.- CHS

Comentarios