Connecting Waterpeople

La semana en un vistazo (03-01-11)

63
0
(0)
63

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Nuevos números de la “serie Análisis y Prospectiva” del MARM

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha elaborado los números 3 y 4 de su publicación “Análisis y Prospectiva – Serie Medio Ambiente”. Esta serie pretende contribuir a la generación de conocimiento horizontal en áreas de política ambiental, desde una perspectiva integral con el resto de las áreas clave de competencia del MARM.

Gestión concertada de sistemas de acuíferos transfronterizos

Dentro del marco del Proyecto de Gestión Internacional de los Recursos Compartidos de Aguas Subterráneas (ISARM), el PHI de la UNESCO participó en conjunto con la Academia Francesa del Agua, la Oficina Internacional para el Agua, y la Agencia Geológica Francesa (BRGM), en la preparación de un estudio metodológico lanzado por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), con el ánimo de contribuir eficientemente en afrontar los desafíos que planea la gestión sostenible de acuíferos transfronterizos.

Aprueban el ‘IPCC de la biodiversidad’

La nueva Plataforma Intergubernamental Científica sobre Biodiversidad y Ecosistemas (IPBES, en sus siglas en inglés), aprobada en la 65º Asamblea General de Naciones Unidas (UNGA) la semana pasada, catalizará la respuesta global a la pérdida de biodiversidad, de los bosques “económicamente importantes”, de los arrecifes de coral y de otros ecosistemas.

Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, presentó el borrador el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad que será el instrumento de planificación de la política nacional de conservación y uso sostenible del patrimonio natural y de la biodiversidad, tal y como se recoge en la Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Desaladora de Carboneras-Los Llanos de Almería

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha formulado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de “Conducción enlace Carboneras-Los Llanos de Almería (Almería) concluyendo que, siempre y cuando se autorice en la alternativa seleccionada y en las condiciones deducidas del proceso de evaluación, quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales.

Comentarios