La semana en un vistazo (16-01-11)

313
0
313

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Nuevo sistema de gestión y análisis de la ROEA

Este sistema se instalará en las Confederaciones Hidrográficas del Miño-Sil, Cantábrico, Duero, Tajo, Guadiana, Segura, Júcar y Ebro y será configurable para, en el futuro, poder añadir datos tanto del Sistema Automático de Información Hidrológica (S.A.I.H.) como del Sistema Automático de Calidad de las Aguas (S.A.I.C.A.).

Aprovechando la luz del sol para la depuración de las aguas

Investigadores del Grupo de Procesos de Oxidación Avanzadas de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA), coordinados por Ana Mª Amat, han desarrollado un nuevo sistema que permite eliminar los restos de contaminantes emergentes -como por ejemplo restos de fármacos, plaguicidas, etc.- de las aguas salientes de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) convencionales.

El IIAMA convoca una beca Santiago Grisolía

El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente, IIAMA (Universidad Politécnica de Valencia) abre plazo de candidaturas para una beca Santiago Grisolía (financiada por la Generalitat Valenciana) para la formación de personal investigador titulado en universidades no españolas, con una duración de hasta 3 años. La beca permite realizar el Máster Universitario en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la UPV e iniciar el doctorado.

Video Resumen de la Conferencia SUWM de Zaragoza

Durante el pasado mes de diciembre, Zaragoza fue la sede del debate internacional, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la gestión sostenible del agua en las ciudades. Ahora, podemos ver una serie de interesantes entrevistas a algunos de los participantes más destacados.

Nuevos humedales españoles en la Lista del Convenio de Ramsar

Estas nuevas zonas son la ría de Villaviciosa, en Asturias; las lagunas de Campotejar y de Las Moreras, ambas ubicadas en Murcia; las saladas de Sástago-Bujaraloz, en Zaragoza; y los Tremedales de Orihuela, en Teruel, cuyo conjunto significa un total de 11.385,895 hectáreas adicionales. Con estas inclusiones, la aportación española a la Lista Ramsar alcanza los 73 humedales y las 296.571,95 hectáreas.

Comentarios