La semana en un vistazo (23-01-11)

283
0
283

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Estadísticas de la IWA

Esta publicación, elaborada por el Grupo de Especialistas en Estadística y Economía de la IWA (International Water Association), facilita una serie de detalladas estadísticas sobre los servicios del agua, incluyendo tablas y figuras para la captación, consumo, tarifas y datos sobre la depuración y tratamiento de aguas residuales.

Nuevas demarcaciones en el norte de España

El Gobierno español ha aprobado un Real Decreto que modifica la actual delimitación de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico y establece la creación de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental y la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental.

Experimento Químico Mundial sobre el agua

El Experimento Químico Mundial “El agua, una solución química”, tiene por objeto incitar a los alumnos de primaria y del primer ciclo secundaria a realizar experimentos sobre la calidad del agua, a fin de que aprendan a determinar su grado de salinidad y acidez, así como a filtrarla y destilarla. El propósito de esta iniciativa es sensibilizar a escolares de todas las edades a la necesidad de preservar y tratar este preciado líquido, vital para la humanidad.

Documental “Montañas de Agua”

El documental “Montañas de agua”, centrado en el esforzado trabajo de un grupo de científicos para conocer los secretos de la naturaleza, se presentará el próximo lunes 24 de enero a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, junto con el resto de documentales producidos en el Taller de documental cientifico.

Nuevo centro de investigación

La Universidad de Leicester (Reino Unido) coordina a un equipo de expertos que creará un centro de investigación que formará a una nueva generación de investigadores medioambientales de alta tecnología en el uso de las últimas tecnologías de satélites y que abordará cuestiones acuciantes planteadas por el cambio climático.

Comentarios