Convocada una nueva edición del Premio Andalucía de Medio Ambiente 2011

37
0
37

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha convocado el Premio Andalucía de Medio Ambiente 2011, con el que se quiere reconocer la labor de aquellas personas u organismos públicos y privados que hayan destacado en la defensa y promoción de los valores medioambientales de Andalucía.

A esta convocatoria pueden optar todas las personas, asociaciones, entidades u organismos públicos y privados que hayan contribuido con su trabajo a la mejora medioambiental de Andalucía. Las candidaturas podrán basarse en cualquier proyecto o actividad ambiental dirigida a sensibilizar, mejorar, proteger y conservar los valores ambientales, realizado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de las mismas.

Estos galardones, de carácter anual, incluyen ocho modalidades: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales de Andalucía, mejor proyecto contra el cambio climático, mejor proyecto de educación ambiental y premio a toda una carrera profesional.

La presentación de las candidaturas podrá efectuarse en el Registro General o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía. El plazo para entregar las candidaturas finalizará dentro de un mes.

El premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

El pasado año fueron galardonados con los premios Andalucía de Medio Ambiente: la firma Abengoa en la modalidad de empresa y medio ambiente; ‘Kandor Graphics’, en comunicación; Salvador Domínguez , en compromiso ambiental; el Ayuntamiento de Sevilla, en ciudad y medio ambiente; los Grupos de Desarrollo Rural de Los Pedroches y Sierra Morena (Córdoba), en educación ambiental; la campaña ‘ Apaga la luz, enciende el planeta’ de WWF/ADENA, en mejor proyecto contra el cambio climático; y la investigadora Astrid Vargas, en el premio a toda una carrera profesional. El jurado concedió también el premio extraordinario a título póstumo, al que fuera presidente de la Federación Andaluza de Caza, Carlos Astorga.

Premio Andalucía de Medio Ambiente. Convocatoria XVI

Comentarios