Ganadores de la edición 2011 del premio de mejores prácticas «El agua, fuente de vida»

124
0
124

La Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción «El agua fuente de vida» 2005-2015/Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) organizan el Premio de Mejores Prácticas «El agua, fuente de vida».

El objetivo del Premio es promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos con el agua y las cuestiones relacionadas con el agua para el año 2015 a través del reconocimiento de mejores prácticas que puedan garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de la Agenda 21 y del Plan de implementación de Johannesburgo.

El premio se otorga anualmente en dos categorías. Cada año, se hace especial énfasis en el tema seleccionado para el próximo Día Mundial del Agua. En 2011, se hace especial hincapié en el tema «Gestión urbana del agua».

La Secretaría del premio ha recibido un total de 74 candidaturas en su edición 2011: 39 para la categoría 1 «Mejores prácticas en gestión del agua», 35 para la categoría 2 «Mejores prácticas de participación pública, educativas, de comunicación y/o sensibilización». La distribución por regiones de las candidaturas es la siguiente: África 15%, Asia 22%, Europa 24%, América Latina y Caribe 35%, América del Norte 4%.

El premio ha sido concedido en su edición 2011 a los siguientes programas:

- Categoría 1, «Programa de restauración del sistema fluvial Las Pinas-Zapote, Filipinas», por su excepcional contribución a la mejora del medio ambiente y el impacto demostrable y tangible de sus actividades sobre la mejora de la calidad de vida de las personas de una cuenca fluvial metropolitana;

- Categoría 2, «Un enfoque participativo en el aprendizaje y la sensibilización pública en temas de agua y saneamiento, Durban, Municipalidad de eThekwini, Sudáfrica», por su innovador enfoque en comunicación y sensibilización en zonas pobres y por su excepcional contribución para solucionar los retos relacionados con el agua y el saneamiento en un área urbana.

>> Composición del Comité Técnico Asesor y del Jurado
>> Algunas cifras de la edición 2011
>> Vídeo de presentación de los finalistas

Comentarios