Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
KISTERS
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Hach
AECID
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Global Omnium
MOLEAER
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Barmatec
Cajamar Innova
AMPHOS 21
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
Aganova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
ADASA
IRTA
Kamstrup
SCRATS
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
DATAKORUM
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
Vector Energy
TRANSWATER
Minsait
Filtralite
Amiblu
CAF
Schneider Electric
AGS Water Solutions
LACROIX
Red Control

Se encuentra usted aquí

José Luis Gonzalez Vallvé, Director General de AGA, interviene en la ONU con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua

Sobre el blog

AGA
Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones.

Temas

  • El Director General de AGA, José Luis González Vallvé

El viernes se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, una sesión en la que el Director General de Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones, AGA, José Luis González Vallvé, intervendrá para hablar del papel del sector privado en la gobernanza del agua.

Esta sesión en Naciones Unidas se abrirá con la intervención del Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno Español, Federico Ramos de Armas, y contará también con la participación del Director del Programa Agua de Naciones Unidas Dr Håkan Tropp, y Javier Díaz, ministro correspondiente de Panamá.

Empresas españolas de capital privado dan servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración a más de la mitad de la población española y a más de 100 millones de personas fuera de nuestras fronteras. 

Con ocasión del Día Mundial del Agua y del diálogo interactivo de alto nivel de Naciones Unidas en materia de cooperación sobre el agua, la misión permanente de España ante Naciones Unidas y el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio MDG-F acogerán el evento: “Conseguir los objetivos del milenio a través de la gobernanza del agua y saneamiento”, que tiene por objetivo compartir experiencias y buenas prácticas en la gobernanza del agua.

En diciembre de 2006 NU y el Gobierno de España firmaron un acuerdo para establecer el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio, una iniciativa global que pretende combatir la pobreza y apoyar los esfuerzos nacionales para lograr los Objetivos del Milenio. Dotado de 900 millones/$ canalizados a través de objetivos clave de desarrollo, pone el foco en conseguir un cambio real en la calidad de vida e influir en las políticas públicas para hacerlas más responsables socialmente. La iniciativa tiene una perspectiva multisectorial construida a través de la experiencia de las 25 naciones que trabajando juntas consiguen una ventaja comparativa.

Una de las áreas de trabajo del MGD-F ha sido la gobernanza del agua, reconociendo que la gobernanza democrática de las utilities es un desafío crítico para los países en desarrollo puesto que el acceso universal y abordable a tales servicios es crucial para el progreso de los objetivos del milenio.

El trabajo del fondo ha sido enfocado en la gobernanza del agua apoyando intervenciones que relancen el acceso y la provisión de los servicios de agua, incrementando su eficiencia y fácil acceso a nivel nacional y local y asegurando la participación de los pobres para beneficiarse de estos servicios. El MDG-F ha apoyado programas en esta área en Albania, Angola, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Filipinas con un volumen total casi de 60 millones/$.