La mediateca: Algo para leer, ver y sentir relacionado con el agua

250
0

Sobre el blog

Águeda García de Durango
Responsable de Contenidos y Comunidad de iAgua.
  • The Who.

En iAgua Magazine contamos con una sección de ocio, para que nuestros lectores descubran que el mundo del agua también tiene una parte para el tiempo libre.

Para leer... “El mundo sumergido”

La novela de J. G. Ballard, considerada pionera en el género de “clima-ficción” (data de 1962) describe un mundo futuro completamente inundado tras la fusión de los casquetes polares a causa del calentamiento global.

En un planeta en el que la mermada humanidad se despl za en embarcaciones, el biólogo Robert Kerans protagoniza una historia de fascinación ante la nueva naturaleza que le rodea.

 

 

Para ver... “También la lluvia” 

Dirigida por Icíar Bollaín, narra la historia de dos cinea tas (Luis Tosar y Gael García Bernal) que escogen Bolivia para rodar una película sobre la llegada de los españoles a América.

Allí les toca vivir la Guerra del Agua de Cochabamba, en la que el espíritu conquistador continúa presente a través de las empresas que quieren privatizar el recurso hídrico en la región.

 

 

Para sentir...“Water” The Who

Con un título más que aclaratorio, la canción de The Who giraba en un principio en torno a la ópera rock de ciencia ficción Lifehouse (que no llegó a término, ya que se optó finalmente por un disco tradicional), que representaba una sociedad totalitaria y utópica sin Rock’n’Roll.

La letra trata sobre la dureza de la vida, donde el agua actúa como metáfora de la pobreza.

 

Comentarios