Aquí sí hay playa: Los mejores baños de interior en España (I)

1.596
1
  • Aquí sí hay playa: mejores baños interior España (I)
    Embalse de Orellana (Imagen: Turismo Extremadura).

Sobre el blog

Águeda García de Durango
Responsable de Contenidos y Comunidad de iAgua.

Ahora que el calor empieza a apretar, nada mejor que refrescarse dándose un baño al aire libre. Aunque en España tenemos unas playas costeras estupendas, no hay que olvidarse de las opciones en aguas interiores: ríos, lagos, lagunas y aguas termales también son una opción interesante.

Recopilamos agunas de ellas en la primera parte de esta serie de entradas.

  • Lagunas de Ruidera (Ciudad Real): En el corazón de Castilla-La Mancha, entre Albacete y Ciudad Real, encontramos un parque natural con 16 lagunas conectadas entre sí de forma escalonada, formando cascadas y torrentes. Hay 7 zonas de baño repartidas por toda su área..

  • Lago de Banyoles (Girona): Es el mayor lago natural de Cataluña, y junto a la cuenca, está considerado el conjunto kárstico más extenso de España. Se nutre del agua emanada de los manantiales subterráneos procedentes de la región de la Alta Garrotxa

  • Lago de Sanabria (Zamora): Famoso hace algún tiempo por una polémica sobre la calidad de sus aguas, no deja de ser un destino a considerar. Cuanta con varias playas naturales, algunas de arena fina.

  • Pantano de San Juan (Madrid): Aunque la canción diga lo contrario, en Madrid sí hay "playa"... y está a 60 kilómetros de la ciudad. La Sierra de Gredos enmarca el paisaje.

  • Los Pilones - Garganta de los Infiernos (Cáceres): Abundantes saltos de agua, arroyos, cascadas, lagunas y grandes pozas excavadas por la erosión circular del agua de los ríos conforman parte de este espacio natural en el Valle del Jerte.

  • La Playa del Ebro (Zaragoza): Esta playa de 15.000 metros cuadrados es unos de los resquicios que dejó la Expo del Agua de 2008. Está ubicada en el Parque Metropolitano, en el meandro Ranillas. Cuenta demás con una piscina fluvial con agua procedente del Ebro que se renueva de forma natural.

  • Playa fluvial de Tapia (A Coruña): Muy cerca de Santiago de Compostela, en Ames, se encuentra esta playa que aprovecha un remanso de un viejo molino a orillas del río Tambre.

  • Embalse de Orellana (Badajoz): Es primera playa interior con una bandera azul gracias a la buena calidad de sus aguas. La zona de baño se conoce como "Costa Dulce".

(Crédito de las imágenes: Wikipedia, Las Playas de ZaragozaConcello de Ames y Turismo Extremadura)

Comentarios