Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Y si Juego de Tronos tratase realmente sobre el cambio climático?

Game of Thrones is secretly all about climate change

Antes de empezar con esta comparación, decir que la idea no es mía, sino que a través de un tweet de Quintilia López llegué a este vídeo de Vox, que básicamente explica lo que yo resumo aquí.

El planteamiento equipara el cambio climático a los caminantes blancos, unos monstruos-zombis que vienen con el frío y que amenazan con destruir toda vida a su paso. El cambio climático hace lo mismo: amenaza a la humanidad y poco a poco se "carga" el planeta, solo que con el aumento de temperaturas (aunque ello no significa necesariamente que su efecto sea siempre incrementar las temperaturas).

En la serie, las diferentes casas (Lannister, Stark, Greyjoy, Martell...) están tan ocupadas luchando entre ellas por el poder de los 7 reinos que no son capaces de unirse en la lucha contra la amenaza común. ¿O suena de algo? Estados Unidos y China, dos de las economías más fuertes y contaminantes del mundo, son nuestras particulares "casas" preocupadas por el liderazgo mundial.

En Juego de Tronos, incluso hay quien niega la existencia de los caminantes blancos, igual que en la vida real hay quien niega el cambio climático.

Mientras tanto, los más pobres sufren: los salvajes en un caso y los países en desarrollo en el otro.

Los científicos, o la Guardia de la Noche, ven las evidencias de que lo peor se cierne sobre el planeta/7 reinos, mientras se mantienen al pie del cañón e intentan buscar aliados para frenar el desastre.

¿Encontraremos nosotros nuestro vidriagón antes de que llegue el invierno?

La redacción recomienda

21/12/2020 · Vídeos

El agua ya cotiza en bolsa: ¿Qué implica esto?