Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Aporta a los próximos informes del Relator Especial de NN.UU.

  • Aporta próximos informes Relator Especial NN.UU.

Sobre el blog

Alberto Guijarro Lomeña
Ingeniero Industrial y Posgrado en Cooperación Internacional. Agua, saneamiento, Agenda ODS, desarrollo, sostenibilidad, RSE.

En 2022 el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, el Sr. Pedro Arrojo Agudo, tiene previsto elaborar 2 informes:

  1. un informe temático al Consejo de Derechos Humanos sobre "los derechos humanos al agua y al saneamiento de las personas que viven en zonas rurales".
  2. un informe temático a la Asamblea General de la ONU sobre "los derechos humanos al agua y al saneamiento de los pueblos indígenas".

Para ello, ha elaborado 2 encuestas para escuchar directamente a las personas que viven en las zonas rurales o a pueblos indígenas, así como a personas y entidades que conocen bien estos ámbitos.

Se pueden responder a estas encuestas en español, inglés o francés, y con fecha límite el 31 de agosto de 2021.

Publicidad

Además, en la segunda mitad de este año lanzará, como en ocasiones anteriores, sendos cuestionarios sobre estos temas dirigidos a actores estatales y no estatales (los compartiré cuando estén disponibles).

No dudéis en compartir estas encuestas con aquellas comunidades y entidades que vivan o trabajen en estos ámbitos.

Este post y el seguimiento y apoyo al mandato del Relator Especial de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos al Agua Potable y al Saneamiento se realiza gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el marco de un Programa de Cooperación de ONGAWA en Senegal.

Te puede interesar