Gracias, pero no por nosotros

125
2

Sobre el blog

Alberto Guijarro Lomeña
Ingeniero Industrial y Posgrado en Cooperación Internacional. Agua, saneamiento, Agenda ODS, desarrollo, sostenibilidad, RSE.
  • Gracias, pero no nosotros

Ayer fue un día importante para ONGAWA: fuimos seleccionados como la Mejor ONG en los Premios iAgua 2015.

Un reconocimiento importante para una organización pequeña-mediana como la nuestra, formada por socios, voluntarios y personal contratado (yo soy contratado y socio, y antes fui voluntario) que a través de proyectos de agua y saneamiento (y de otras intervenciones) buscamos, sencillamente (o quizá no tanto), contribuir a mejorar la vida de cientos de miles de personas para las que trabajamos en Tanzania, Mozambique, Perú y Nicaragua.

Pero más que para ONGAWA, todas las personas que formamos parte de la organización estamos muy satisfechas porque en la ceremonia de entrega de premios salieran temas como el derecho humano al agua y al saneamiento o la importancia del agua y el saneamiento para las personas más vulnerables.

Hoy creo que es un día para agradecer este premio a toda la comunidad iAgua, que lo habéis hecho posible.

Pero gracias no por ONGAWA, sino porque con cada post que compartís:

  • contribuís a acercar la realidad de millones de personas que carecen de las condiciones más básicas de acceso al agua y al saneamiento
  • rompéis el mito de que las ONGs no son profesionales ni tienen nada interesante que contar
  • reforzáis un mensaje alto y claro de que el agua y el saneamiento son claves para la vida, la salud, los ingresos y la dignidad de todo el mundo, y especialmente de las personas más vulnerables
  • favorecéis que avancemos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en agua y saneamiento

Pues simplemente eso. Muchas gracias.

Y sigamos creando una comunidad iAgua que impulse que el derecho humano al agua y al saneamiento sea una realidad para todo el mundo.

Comentarios