Aqualia
Connecting Waterpeople

Os necesitamos para viralizar el saneamiento

4
56
  • Os necesitamos viralizar saneamiento

Sobre el blog

Alberto Guijarro Lomeña
Ingeniero Industrial y Posgrado en Cooperación Internacional. Agua, saneamiento, Agenda ODS, desarrollo, sostenibilidad, RSE.
Minsait
· 56
4

Hace años que el saneamiento fue reconocido como derecho humano y todavía no está resuelto para el 60% de la población mundial.

Y es que hay pocos problemas globales que afecten a la salud, la educación, los ingresos y la dignidad de tanta gente.

La comunidad internacional se ha comprometido a solucionar este problema en 2030 dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero desde ONGAWA hace tiempo que venimos diciendo que #AsíNoLlegamos.

Para hacerlo realidad debemos conocerlo y a ser portavoces de lo que está pasando, las causas, consecuencias y soluciones que están disponibles. Hace falta que mucha más gente sea consciente y pida compromisos con políticas y acciones para hacer universal el acceso al saneamiento.

Y me gustaría compartiros una iniciativa que vamos a lanzar para viralizar el saneamiento. El 10 de noviembre hacemos un llamamiento a la #Waterpeople para encontrarnos y participar en un #SaneaMob, y participar en la grabación de una canción que queremos que se multiplique en redes sociales.

Contaremos con la implicación del coro El Corofón.

CUÁNDO: 10 de noviembre, de 17:30 a 18:30

DÓNDE: En la Casa Encendida, en la Ronda de Valencia, 2, en Madrid.

Necesitamos que la #Waterpeople que estéis en Madrid os acerquéis para participar, y quienes no podáis, estad atentos en las redes sociales a los hashtag #SaneaMob y #Saneamiento4All en los días previos y posteriores al Día Mundial del Saneamiento (19 de noviembre), cuando lanzaremos la campaña para viralizar el saneamiento.

¡Os esperamos!

Esta acción está organizada por el coro El Corofón, el Foro Joven Scout de Madrid y ONGAWA, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Casa Encendida.

Comentarios