Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¡Papá! ¡Te gotea la mochila!

Sobre el blog

Alberto Vizcaíno
Productor de sostenibilidad. En ocasiones doy charlas, escribo en blogs o hago fotos.

Temas

  • ¡Papá! ¡Te gotea mochila!

Hace tiempo que no escribo por aquí y vengo con malas noticias. Afortunadamente solo se refieren a mi cantimplora naranja, por lo que creo que este blog, es el lugar adecuado para compartirlas. Fue la protagonista de mi propósito de año nuevo en 2017 y desde entonces me acompaña. Pero nuestra relación está llegando a su final.

Si este año me he prodigado poco por aquí ha sido, entre otros motivos, porque me he dedicado a trabajar el objetivo de 2018: conseguir que el mayor montase en bicicleta sin ruedines antes del verano. Y lo hemos conseguido en plazo y forma. Tanto es así que el último domingo de junio nos hemos dado el gustazo de apuntarnos a un paseo lúdico-festivo en bici reivindicando mayores facilidades para el uso de la bicicleta. Y allí se evidenció la tragedia. El nuevo ciclista llamó mi atención con un grito de angustia ¡Papá, te gotea la mochila!

Se confirmaba el diagnóstico. Unos días antes mi maletín de profesor siestas se había precipitado desde una mesa. Y la cantimplora naranja, totalmente llena, golpeó con el tapón contra el suelo. Creía que simplemente se había abierto, pero la boca se ha deformado lo justo como para no garantizar la estanqueidad del recipiente. Quizá si no hubiese tenido tanto peso el golpe, como otros muchos que lleva en su abollado cuerpo, no habría sido fatal.

Pero quiso la casualidad de que ese día sí fuese totalmente llena de agua de grifo. Es algo que no suele ocurrir, porque me había acostumbrado a llevarla vacía o con poco contenido para aligerar peso. En Madrid se puede rellenar en cualquier parte con agua segura y de calidad. Pero aquella mañana había una larga jornada por delante, prisas, nervios... y un golpe con agua derramada por el suelo.

El caso, señoras y señores, es que tengo que buscar recambio. La cantimplora naranja sigue cumpliendo su función mientras tome la precaución de asegurarme de que queda bien cerrada, pero si se coloca de una forma inapropiada el tapón se mueve y pierde contenido. Quizá en la mochila de ir a montar en bici no tenga mucha importancia, o mientras pueda mantenerla en vertical apoyada en una mesa. Pero en el maletín del profesor siestas, en el que comparte espacio con dispositivos electrónicos propios o prestados, el sonómetro, manuales técnicos, informes de auditoría o lo que sea que toque llevar ese día... el derrame de agua es un riesgo que no me puedo permitir.

Así las cosas, vengo a esta comunidad de amantes del agua de grifo a pedir (más triste es robar) o a buscar consejo ¿Les ha sobrado alguna cantimplora de alguna campaña reciente? ¿Quieren vincular su marca a este profesor siestas que bebe agua de grifo? ¿Me recomiendan algún modelo especial que pida por mi próximo e inminente 40 cumpleaños?

Nos leemos.

La redacción recomienda

12/07/2021 · Potabilización

Pongan "agua de grifo" en el texto de la ley de residuos.