Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Tecnología para todos

Sobre el blog

Alejandro Beivide
Director de Transformación Digital de Acciona. Infraestructuras. PDD-E-2018 IESE Business School. Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial. Master en Energías Alternativas y Eficiencia Energética
  • Tecnología todos

¿Por qué escribir unas líneas sobre tecnología? Por muchas razones, y una muy importante, ¿por qué no? En el mundo en que vivimos hoy en día nos rodean miles de conceptos y palabras que usamos de manera habitual y que algunas veces puede que no entendamos del todo su significado.

También por egoísmo… me gusta que me entiendan cuando hablo, y como me dedico a un sector dónde la tecnología está muy presente y cambia de manera vertiginosa, siempre he pensado que poder expresarme con claridad es importante para transmitir el mensaje, pero a veces se complica porque los vocablos o conceptos que tengo que utilizar puede que no sean claros del todo o que mi interlocutor no sepa exactamente lo que es. Si puedo aportar un poco de claridad en algunos conceptos seguro que podré facilitar en ciertos casos la comprensión del mensaje.

La comunicación une a las personas, y me encantaría poder aportar un poco, aunque sea de mi tiempo, para facilitar la comunicación.

Además, la tecnología está presente en todos los sectores y ámbitos de la vida. Hemos interiorizado y vemos cosas normales que tiempo atrás eran impensables. Pensad en el teléfono móvil, hace nada era un maletín con antena y batería (¡os lo juro!) y ahora además de un compañero inseparable (de bolsillo) es una gran herramienta del día a día de nuestras vidas.

Pienso que las personas, para poder dedicar un tiempo a escribir sobre un tema tienen que tener dos características principales; puede que esté equivocado, pero doy mi visión, porque es la pequeña licencia que me quiero tomar siendo estas mis recién nacidas líneas. La primera, te tiene que gustar el tema de lo que quieres escribir. A mí me encanta la tecnología, y, es más, me gusta el cambio, lo que representa, la capacidad de evolución y revolución y lo que la tecnología significa en nuestras vidas. La segunda y no menos importante, creo que es clave tener un objetivo de lo que quieres transmitir con tus palabras. A mí me gustaría facilitar la comprensión de vocablos que ya están involucrados en muchos ámbitos y que en el futuro irán a más.

"La tecnología está presente en todos los sectores y ámbitos de la vida. Hemos interiorizado y vemos cosas normales que tiempo atrás eran impensables"

Junto con la intención de comprensión intentaré desarrollar algunos temas y opiniones además de desgranar con un pequeño detalle algunas temáticas. No solo hablar de conceptos tecnológicos sino poder opinar o expresar sentimientos sobre lo que puede representar en nuestras vidas o en la mía personalmente.

Muchos de los conceptos más novedosos no son directamente comprensibles por todo el mundo. Simplemente, porque son “nuevos”.  A veces también su significado puede tener diferentes acepciones. No quiero hacer ningún diccionario, sino recorrer con un poco de sentido del humor unos conceptos que he ido identificando como no entendibles a priori, por muchas de las personas que me rodean o que simplemente me gustaría que esbozaran una sonrisa con mi explicación.

¡Imaginaros, a un friki de la tecnología, explicando “cosas raras” y encima con un poco de sentido del humor! A mí, cuánto menos me despierta curiosidad… ¿eh?

Sin más pretensiones, durante diferentes entradas de blog, artículos, líneas despistadas (llámalo x), intentaré desarrollar un poco conceptos y palabras y que al final, esta lectura tenga dos repercusiones; un mejor entendimiento del significado y conseguir una breve sonrisa. Si se cumple una de las dos, indirectamente, yo creo que por mi parte habré cumplido con mis propios objetivos.