Aqualia
Connecting Waterpeople

¿Cómo pude perderme el Congreso YWP 2019 de Madrid?

5
1.058

Sobre el blog

Alejandro García Monteagudo
Young Water Professional y Técnico de Innovación en múltiples facetas del Ciclo Integral del Agua, eficiencia hidráulica y energética, gestión de activos, sostenibilidad y aplicación de las TICs
Minsait
· 1058
5
  • ¿Cómo pude perderme Congreso YWP 2019 Madrid?

No sé tú, pero no me gustaría nada estar dentro de 2 semanas con este titular rondándome la cabeza.

Del 12 al 15 de noviembre tendrá lugar en Madrid el Congreso IWA YWP Spain, y no es porque esté ayudando a organizarlo, pero va a ser posiblemente uno de los mejores congresos que se van a realizar este año. Organizada por jóvenes, pero pensado para todo el sector del agua, desde universitarios insensatos y curiosos por este mundo, como para los seniors más experimentados (que ya contamos con la asistencia de varios de ellos).

Ya nos hemos subido al tren más de 200 personas

El objetivo principal de este congreso no es profundizar en una materia en concreto, sino ofrecer un amplio abanico de temáticas y experiencias, de tal forma que todo el mundo pueda llevarse a casa ideas nuevas que antes desconocía.

Ya en la primera jornada de bienvenida que se celebrará en la Fundación Canal, además de contar con la presencia de Fernando Morcillo (Presidente de AEAS), y Paloma Martín (Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid), trataremos temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una forma, cuanto menos, curiosa. ¿No querrás perdértelo, verdad?

El objetivo del congreso no es profundizar en una materia en concreto, sino ofrecer un amplio abanico de temáticas y experiencias para que todo el mundo se lleve a casa ideas nuevas

Si continuamos con la primera de las sesiones de charlas, que ya tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), veremos que no son como las típicas que se dan en todos los congresos. Por la mañana sí que tendremos ponencias, pero ¿por qué no invertir la tarde en aprender, colaborar, y retar a nuestra mente? Pues eso es lo que se propone. Talleres organizados sobre cómo hablar en público, utilizar correctamente las redes sociales, debatir sobre los derechos humanos al agua y al saneamiento; o ¿por qué no?, también te retamos a salir del Water Xcape Room. (Si no lo estás haciendo ya, no sé a qué esperas para buscar ahora mismo el cómo inscribirte en la web de los YWP).

Después de esta dura jornada de actividades posiblemente necesitarías desconectar la mente, ¿verdad? Y para eso hay organizada una ruta de tapas por Madrid. Pero cuidado, que aún queda congreso por delante, no gastes todas las balas.

Llegamos a la segunda jornada de charlas, con una mañana igual de intensa que la anterior, y que además, incluye una sesión de micro-charlas para que todos los trabajos presentados (que fueron más de 100), se conozcan de primera mano. Después de comer, y tras dos días ya de absorber conocimientos, podremos disfrutar de unas ponencias con un formato que nos dejará con la boca abierta. 4 Young Water Professionals tendrán la oportunidad de exponer sus YWPx al más puro estilo “TED Talks”, seguido por una sesión IWA y el juego final “10 x el Agua” (Que si quieres saber en qué consiste, tendrás que asistir).

¿Te vas a perder las visitas técnicas?  Gracias al Canal de Isabel II, tendremos la oportunidad de conocer la EDAR Arroyo Culebro Cuenca Media Alta, el Centro de Control, la ETAP de Majadahonda y el Tanque de tormentas de Arroyofresno

Y antes de irnos a la cena de gala que nos ha preparado el Comité Organizador, tendremos la entrega de premios. Módulos de Postgrado de la Escuela del Agua se entregarán a las mejores ponencias y al mejor póster del congreso. ¿No estás ya eufórico? Porque yo sí.

Y creerás que ya hemos terminado, pero no. El último día contaremos con visitas técnicas a diferentes instalaciones del Canal de Isabel II. Tendremos la oportunidad de conocer la EDAR Arroyo Culebro Cuenca Media Alta, el Centro de Control, la ETAP de Majadahonda y el Tanque de tormentas de Arroyofresno.

Así que, amigo y amiga mía, no te esperes a que llegue el 15 de noviembre por la tarde para darte cuenta de que te has perdido este congreso, y comparte con nosotros esta experiencia en la que ya nos hemos subido al tren más de 200 personas.

Comentarios