Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

7 motivos para asistir al evento de presentación de iAgua Magazine 15

  • 7 motivos asistir al evento presentación iAgua Magazine 15

Tres años y medio después de su nacimiento, iAgua Magazine llega a su número 15. Y lo hace con una entrega que se va a convertir sin duda en una de las "niñas bonitas" de nuestra colección. Abordamos en esta ocasión una temática de indudable importancia para el sector del agua, como es la necesaria colaboración entre actores públicos y privados para afrontar el reto de prestar unos servicios de agua de calidad a los ciudadanos. Llega este número, además, en un momento en que el debate entre gestión pública vs. gestión privada ha cogido vuelo en Europa y, particularmente, en España. Por ello, creemos que esta nueva entrega de la revista de los protagonistas del sector del agua, y su evento de presentación, se pueden convertir en un punto de inflexión que ayude a clarificar posturas, tender puentes y mirar al futuro con la esperanza y el convencimiento de que la unión hace la fuerza, también en el sector del agua.

El próximo viernes, 23 de junio, la sede madrileña de la Fundación Botín acogerá una vez más un acto en el que hemos reunido a una decena de expertos que participarán divididos en 3 bloques: 

  • 10:40.- Diálogo iAgua Magazine: El mercado global de los PPPs en el sector del agua.
  • 11:00-12:00.- PPPs: Un modelo de éxito mundial.
  • 12:30-13:30.- La Colaboración Público-Privada en el sector del agua en España

A continuación, paso a exponer 7 motivos por los que creo que merecerá la pena sumarse a los 150 profesionales que ya han confirmado su asistencia al evento:

1.- Ser el primero en disfrutar de la nueva entrega de iAgua Magazine

El modelo de distribución de nuestra revista ha cambiado recientemente y, a partir de este número, su distribución está restringida a los suscriptores premium. Eso sí, los asistentes al acto de presentación serán obsequiados con un ejemplar de iAgua Magazine, cuyos contenidos serán presentados por nuestra responsable de contenidos, Águeda García de Durango.

2.- Conocer de primera mano el proyecto de Almar Water Solutions, liderado por Carlos Cosín

A principios de este año se presentaba oficialmente Almar Water Solutions, una compañía que nacía con el objetivo de convertirse en uno de los líderes mundiales en el desarrollo, promoción, financiación, diseño, ingeniería y operación de infraestructuras de agua. De la mano de su CEO, Carlos Cosín, conoceremos su modelo de negocio, las áreas geográficas prioritarias en su estrategia y su visión sobre el futuro del sector. Todo ello en un formato novedoso que utilizaremos por vez primera: los Diálogos iAgua Magazine.

3.- La visión de dos consultoras líderes

Dos de las cuatro firmas reconocidas como las Big Four estarán representadas en la presentación de iAgua Magazine 15. Iván Sánchez Saugar, Director de Infraestructuras de PwC, y Miguel Laserna, Socio director de infraestructuras de Deloitte, trazarán un mapa del estado actual de los modelos de colaboración público-privada en España y en el mundo.

4.- Dos proyectos exitosos

La EDAR de New Cairo, en Egipto, ha sido aceptado recientemente por la ONU como referencia internacional en colaboración público-privada para el sector de gestión del agua. El próximo viernes, José Enrique Bofill, Director General de MENA-Asia de Aqualia, nos hablará del desarrollo de esta infraestructura de referencia. Además, José María Ortega, Director de Desarrollo de India, Australia y del Sudeste Asiático de ACCIONA Agua, participará con la ponencia "ETAP de Mudaring: caso de éxito de colaboración público-privada en Australia".

5.- La necesidad de un debate abierto y riguroso en España

David Escobar moderará a partir de las 12:30 de la mañana la Mesa Redonda Colaboración Público-Privada en los servicios del agua en España. Sin duda, uno de los platos fuertes de la jornada y uno de los debates más abiertos que se han celebrado sobre esta cuestión en nuestro país. Contaremos con un plantel de lujo que incluye al ex-ministro, y actual miembro de OSUR, Valeriano Gómez; el Director académico del Foro de la Economía del Agua, Gonzalo Delacámara; el Presidente de Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana, José Carbonell; el Gerente de AEOPAS, Luis Babiano; y el Secretario de Medido Ambiente y Salud Laboral de la FSC de Comisiones Obreras; Francisco Javier Cabezos.

Sobre el tapete, cuestiones como la calidad de los servicios del agua en España y su percepción por parte de los ciudadanos, la necesidad de un regulador, los procesos de "remunicipalización" y su impacto en las finanzas municipales y en las condiciones laborales o la urgencia de inversiones para frenar el deterioro de las infraestructuras.

6.- Participar en el mejor networking del sector

Contactos, fotos, videos, redes sociales,... Las presentaciones de iAgua Magazine se han convertido en la cita ineludible para estrechar lazos profesionales en el sector del agua en España. Empresas, administraciones y profesionales independientes acuden a estos eventos para explorar oportunidades de colaboración y poner en valor sus últimos avances.

7.- Disfrutar de un marco inmejorable

La sede de la Fundación Botín (Calle Castelló, 18c) es un edificio histórico que durante años fue la fábrica de platerías Luis Espuñes y más tarde la tienda Vinçon en Madrid. Los autores de su remodelación apostaron por dejar ver la historia del edificio, así como por potenciar la luz natural en los 1.500 metros cuadrados de este espacio. La planta baja acoge las actividades destinadas al público, mientras que la primera planta se destina a las áreas de gestión de la Fundación.