Los actores del sector del agua afrontan en 2015 el reto de la comunicación

158
0
  • Alejandro Maceira, director de iAgua, explica el algoritmo en el que se basa el Ranking iAgua
    Alejandro Maceira, director de iAgua, explica el algoritmo en el que se basa el Ranking iAgua

Sobre el blog

Alejandro Maceira
Fundador y Director de iAgua, la plataforma de comunicación de referencia para los profesionales del sector del agua en España y Latinoamérica.

Publicado en:

iAgua Magazine Nº 5

Lejos quedan ya aquellos años en los que la comunicación en el sector del agua se limitaba a arduos artículos técnicos plagados de fórmulas químicas y matemáticas. Unos años en los que daba la impresión de que detrás de las infraestructuras, los productos y los servicios no había personas y de que al otro lado no había ciudadanos. 

Afortunadamente, a los profesionales y empresas del siglo XXI nos ha tocado vivir otra era. Una era de luces para la mayoría, porque nuestra labor puede ser reconocida por nuestros colegas y por la sociedad en general, pero también de sombras para muchos, que aún no quieren, o no saben, como explicarse.

El 2015 tiene en España un calificativo claro: año electoral. No estamos ante un año electoral cualquiera: estamos ante una serie de citas en las que se pone en juego el marco en el que, con numerosos éxitos y algunos fracasos, hemos convivido en las últimas décadas. Las políticas nacionales, la legislación, los modelos de gestión y el desarrollo de infraestructuras y servicios de los próximos ejercicios van a ser objeto de un debate decisivo que marcará el futuro de este país. Un debate en el que mundo del agua y sus protagonistas no pueden
permanecer ausentes.

La comunicación en el sector es por tanto ahora más importante que nunca. Por ello iAgua, medio líder en España y Latinoamérica, le ha querido dedicar el quinto número de su revista. Incluimos el análisis más pormenorizado que se haya llevado a cabo hasta el momento sobre la labor de comunicación de las entidades del sector. Un análisis, además, que viene acompañado de la presentación del Ranking iAgua: herramienta basada en las técnicas de Big Data que nace con el objetivo de convertirse en el benchmarking oficial del sector. Ahora, por fin, todas las organizaciones que tienen algo que decir en la gestión del agua pueden medir su influencia y compararla con la de sus competidores. 

Los líderes de esta clasificación han sido galardonados con los Premios iAgua 2014, que arrancan en esta cita inaugural con 18 categorías, dando cabida a los diferentes tipos de administraciones públicas, empresas, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales. 18 ejemplos, por tanto, de los que todos deberíamos tomar nota para afrontar 2015: el año de la comunicación en el sector del agua. 

Comentarios