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Agua, la industria que está cambiando el mundo

  • Agua, industria que está cambiando mundo
    Hiroki Matsuhashi y Takuma Miyaki, ganadores del Stockholm Junior Water Prize Award en 2020

"A los jóvenes profesionales que buscan una carrera en el agua y las aguas residuales les diría que no hay mejor manera de marcar una diferencia real, local y global, que trabajando en esta industria... Todavía hay desafíos por resolver, soluciones por descubrir y, sobre todo, todavía hay millones de personas que pueden beneficiarse de su empuje, pasión e innovación"

Esta cita de Manuel Parra, Vicepresidente de Gestión de la Práctica en Xylem, es mi favorita en el quinto número de Smart Water Magazine Monthly presentado esta semana. Y creo que es una idea sobre la que todos deberíamos enfatizar. En una época de grandes cambios sociales, económicos y tecnológicos, es esencial que nuestro sector sea capaz de atraer a jóvenes talentos que puedan aportar nuevas ideas para resolver los enormes desafíos de los próximos años. 

Este histórico 2020 será recordado como un punto de inflexión en el que tomamos conciencia de nuestra vulnerabilidad como especie, pero también de nuestra resistencia y capacidad de respuesta ante una situación adversa. En este sentido, la industria del agua ha sido ejemplar: manteniendo los servicios de miles de millones de clientes sin incidentes notables, aplicando la tecnología para gestionar los activos a distancia y recopilando datos que han permitido tomar mejores decisiones, o abriendo nuevos nichos como la vigilancia epidemiológica a través de las aguas residuales. Si añadimos a estos hitos la adaptación y mitigación del cambio climático, la transición a una economía circular y el progreso para alcanzar los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, completamos una hoja de ruta muy atractiva para los jóvenes que están reflexionando actualmente sobre su futuro profesional.

Estos jóvenes son también uno de los públicos más fieles de nuestra publicación, que con este número cierra un año de crecimiento explosivo en el que hemos sido capaces de multiplicar nuestro alcance en los cinco continentes y consolidar Smart Water Magazine como una de las marcas de referencia para la comunidad del agua. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido de una forma u otra a este éxito: anunciantes, escritores, lectores y, sobre todo, al excepcional equipo que hace posible este producto. Lo que hemos logrado en este 2020 ha reafirmado nuestra convicción de que estamos en el camino correcto para liderar la información sobre el agua a escala mundial. En 2021 seguiremos contando cómo todos vosotros estáis ayudando a cambiar el mundo.

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