Fundación We Are Water
Connecting Waterpeople

La extraordinaria vitalidad de los blogs de iAgua

2
106
  • extraordinaria vitalidad blogs iAgua
Grupo INCLAM
Global Omnium
· 106
2

Cuando llega el fin de semana, es momento para mí de repasar la producción de contenidos en iAgua, seleccionar los más destacados y redactar este comentario. La tarea es ardua, no porque resulte trabajoso sino porque es tal la cantidad y calidad de noticias y artículos relevantes que se publican en la plataforma que cuesta dejar a alguno fuera. Esta 'normalidad' se repite cada siete días, aunque es cierto que algunas veces hay circunstancias que llaman la atención. Es el caso de esta semana.

Cuando comencé a ordenar los contenidos por los criterios habituales (páginas vistas, posiciones en los newsletters diarios, etc.) me encontré con una inusual presencia de entradas de blog. Si bien es cierto que este tipo de contenidos han sido un pilar de iAgua desde su estreno en 2012, no todas las semanas podemos disfrutar de un elenco de autores de este calado. A saber: 23 artículos de Jorge Chamorro, Caterina Amengual, Juan José Salas, Joan Gayá, Eduardo Echeverría, Alberto Vizcaíno, José Antonio Rodríguez de la Cruz, Sara Sánchez, Luis Martín Martínez, José María Santafé, Mario Picazo, Javier Lillo, Beatriz Mayor, Jesús Maza, Pedro Barreiro, José Antonio Rodríguez Tirado, Mercedes Fernández-Couto Gómez, Axel Dourojeanni, Mariano Blanco, Luis Luján, Xavi Duran y Oscar Vegas. 

La lista resulta auténticamente mareante. Y, sinceramente, después de tantos años aún me tengo que pellizcar para creerme que seamos capaces de reunir en una sola semana a tanto talento junto. No hay debate sobre la gestión del agua que no tenga su espacio en nuestra sección de blogs: tratamiento del agua, gestión de servicios, regadío, digitalización, cambio climático, ODS,... Y siempre, con el respaldo incondicional de nuestra audiencia. No en vano, los blogs generan más del 40% del tráfico de iAgua (en máximos históricos durante este 2020), y siguen una tendencia claramente ascendente. Tiene mucho que ver en ello la comunidad que han formado muchos blogueros en nuestra plataforma. Un claro ejemplo es el de Juan José Salas, que cuenta con 1.353 fieles seguidores que reciben sus actualizaciones de forma puntual a través del correo electrónico y la app de iAgua. Pero hay muchos más, y cada vez son más importantes.

No os lo voy a negar, los blogs de iAgua son mi debilidad y en semanas como esta me emociono al comprobar la vitalidad de su presente y lo halagüeño que es su futuro. Trabajaremos duro para seguir en esta línea.