Aqualia
Connecting Waterpeople

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
Almar Water Solutions
Minsait
· 75
1

El número especial de iAgua Magazine sobre smart water alcanza ya su tercera edición y lo hace batiendo récords de extensión (más de 160 páginas) y patrocinadores. Son dos muestras de la buena salud de la que goza la denominada Revolución 4.0, cuyos efectos se dejan sentir ya de lleno en el corazón de los negocios del sector del agua.

De los contenidos de esta nueva entrega de la revista de los protagonistas del sector del agua se desprende que son dos las tecnologías que se consolidan como ejes de este cambio de paradigma. El internet de las cosas, por un lado, y la inteligencia artificial, por otro, combinadas con la mejora de la conectividad gracias al despliegue del 5G, nos van a permitir disponer de una cantidad ingente de datos, la gran materia prima sobre la que gira esta transformación. ¿Y qué hacer con esos datos? Además de extremar las precauciones en términos de ciberseguridad, todos los caminos conducen a un concepto bien conocido: incrementar la eficiencia. Con absoluta seguridad, vamos a ser capaces de hacer más con menos. Y en eso se van a centrar los nuevos modelos de negocio.

El performance contracting apunta a convertirse en una de las modalidades de colaboración público-privada más importantes en las próximas décadas. Operadores, clientes y usuarios pueden encontrar en este tipo de acuerdos los incentivos necesarios para asegurar un buen uso del recurso e impulsar las inversiones necesarias para su conservación.  

Uno de los líderes mundiales en este ámbito es Miya. Diez años después de su creación, la empresa llega a España decidida a situarse como un competidor importante en la siempre restringida liga de los operadores de servicios urbanos. El know-how acumulado con éxitos como el logrado con Indaqua en Portugal, unido al músculo financiero que aporta Bridgepoint, sitúan a la compañía en la pole position de los aspirantes a disrumpir un mercado nacional excesivamente anquilosado.

Inteligencia y eficiencia serán los pilares de un futuro que se presenta apasionante pero también cruel. Y es que las revoluciones no suelen tener piedad con aquellos que no son capaces de adaptarse. Los tiempos están cambiando y en este iAgua Magazine tienes las claves para no quedarte atrás. Disfrútalo.

Comentarios

La redacción recomienda

23/10/2019 · Digitalización · 41 3

Year in Infrastructure 2019 (Día 3): Ciudades inteligentes para una Vida Inteligente

22/10/2019 · Digitalización · 56 3

Year in Infrastructure (Día 2): Asia, donde la digitalización es una realidad