Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Guardiola, un nuevo aliado para resolver los retos del agua

  • Guardiola, nuevo aliado resolver retos agua

iAgua Magazine nació en 2013 con el objetivo de convertirse en la revista de los protagonistas del sector del agua. Las 38 portadas que han visto la luz desde entonces dan buena fe de que lo hemos logrado. Pero quizás nunca hasta ahora habíamos recibido en este espacio la visita de una estrella tan fulgurante como Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol mundial.

El actual boss del Manchester City es noticia por su alianza con Xylem, un auténtico gigante global que ha situado como prioridad en su agenda la misión de resolver los problemas de agua más complejos, colaborando para ello con organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos de desarrollo sostenible en todo el planeta.

Guardiola es reconocido por su filosofía del juego de posición, la presión alta o la salida lavolpiana. Pero quizás lo más destacable es el compromiso que logra imbuir en sus jugadores para que piensen siempre como un equipo y actúen de forma solidaria con sus compañeros. Es aquí donde podemos y debemos extraer enseñanzas que ayuden a resolver los complejos problemas que presenta la gestión del agua.

Batallas como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el freno al cambio climático no se ganan con soluciones individuales, sino adelantando la presión a todos los niveles y buscando un “pase extra” que cambie el paradigma actual. Por ello Xylem y la Fundación Guardiola Sala han puesto el foco en los jóvenes. En palabras del CEO de Xylem Patrick Decker: “Estamos utilizando alianzas innovadoras a escala mundial para concienciar a la sociedad y empoderar a la próxima generación para proteger los recursos hídricos”. Desde iAgua saludamos esta iniciativa y estamos convencidos de que marcará un antes y un después en la percepción global sobre los retos del agua.

Y hablando de hitos, no podemos dejar de recordar el reencuentro que supuso para muchos de nosotros la celebración de los Premios iAgua. Tras más de dos años y medio de parón, volvíamos a los eventos presenciales con una jornada que también sirvió de colofón a un exitoso Quality Water Summit. Los líderes de nuestra industria brillaron y lanzaron importantes mensajes para un sector centrado en ejes estratégicos como la eficiencia, la economía circular y, sobre todo, la digitalización. El recientemente aprobado PERTE promete ser un instrumento transformador del ciclo del agua en España y desde iAgua pondremos todos nuestros medios para seguir su despliegue. Nos sentimos privilegiados por poder vivir este momento histórico, pero, sobre todo, por poder hacerlo con vosotros. Gracias por estar siempre a nuestro lado.