Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Lo que tu empresa del sector del agua debería saber antes de iniciar su aventura china

  • Lo que tu empresa sector agua debería saber antes iniciar aventura china
    Puesta de sol en el Lago Thai (ajjoelle en sxc.hu)

Con cerca del 20% de la población mundial y sólo un 6% de los recursos de agua globales, el sector del agua ha sido identificado por el gobierno chino como una de las áreas prioritarias en su duodécimo Plan Quinquenal.

Con su rápida urbanización e industrialización, China encara los retos de la superpoblación, la escasez en los recursos hídricos y el deterioro del medio ambiente acuático. De acuerdo con el Ministerio de Recursos Hídricos, "de un total de 663 ciudades en China, hay más de 400 que sufren el problema de la escasez de agua, y en torno a 100 experimentan una escasez severa".

El Gobierno Chino ha enfocado sus esfuerzos a buscar soluciones para expandir el abastecimiento de agua, mejorar la eficiencia de sus usos y promover la protección ambiental, mientras pone en marcha herramientas económicas como los mecanismos de precios y subsidios para equilibrar beneficios entre los inversores y los beneficiarios. 

Estas políticas están creando también oportunidades para las PYMES europeas activas en este sector, aunque muchas de ellas ven aún grandes dificultades en acceder a la información adecuada y a los socios necesarios para desarrollar un plan de negocios viable.

En este video, Simon Spooner, experto en agua del Centro para PYMES de la UE aborda los siguientes temas:

  • Información general sobre el sector del agua en China, los factores clave, las tendencias y la estructura regulatoria.
  • Oportunidades para las PYMES europeas, incluyendo mercados para las tecnologías de desalinización, agua potable, equipamiento, tratamiento, generación hidroeléctrica, etc...
  • Retos del sector del agua en China (mecanismos de precios, distribución de agua, tratamiento de aguas residuales, etc,...) incluyendo los principales asuntos legales, financieros, comerciales y operativos.
  • Casos de estudio, conclusiones y consejos así como información sobre ferias, asociaciones e iniciativas relevantes para el sector.