Aqualia
Connecting Waterpeople

Moderación en iWater Stories: El Agua Digital con Eurecat, Indra y Tecnio

1
82
  • Moderación iWater Stories: Agua Digital Eurecat, Indra y Tecnio
Emasesa
· 82
1

Mañana arranca en Barcelona iWater 2018, el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua que organiza Fira de Barcelona y que en su segunda edición reunirá a más de 130 firmas de 8 países. El evento, que coincide con el Smart City Expo World Congress, pondrá en esta ocasión el foco en la digitalización de procesos para ganar eficiencia y en la economía circular como nuevo paradigma para afrontar la escasez de recursos hídricos.

Una de las novedades respecto al programa de 2016 es la puesta en marcha de las Iwater Stories, un espacio de conferencias y debates donde expertos nacionales e internacionales, representantes de la administración, académicos, empresas y gestores del agua en diferentes países darán a conocer las claves de la gestión del ciclo integral del agua. Las Iwater Stories tendrán lugar los días 13 y 14 de noviembre en el Iwater Theatre y se centrarán en los siguientes temas;

  • Agua en el mundo (oportunidades en diferentes mercados)
  • El Agua y la agricultura (retos y oportunidades de un sector gran consumidor de agua)
  • Agua y Sostenibilidad (reto y oportunidad)
  • El Agua Digital

El Agua Digital

La última Iwater Story del día 13 de noviembre (16:30 horas) quiere poner el foco en las nuevas tecnologías, y en el enorme poder disruptor y empoderador que las mismas tienen para nuestra sociedad. En el debate que tendré el honor de moderar, podremos disfrutar de las intervenciones de:

  • Gabriel Anzaldi Varas, Director de la Unidad de Sistemas de Gestión Inteligentes de Eurecat, nos hablará sobre Sistemas Inteligentes.
  • Maurizio De Stefano, Responsable de Energía y Agua​ de Indra, disertará sobre "Software para el agua: de donde viene todo"
  • Josep de la Rosa Esteva, Director de TECNIO Centre EASY - UdG, presentará "¿Qué es el blockchain, tiene algo que ver con el agua?"

Tres destacados expertos que presentarán y discutirán sus particulares visiones sobre cómo puede evolucionar el Agua Digital, y cómo puede ésta hacer cambiar el sector del agua. 

Nos vemos en Barcelona!

Comentarios