Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Year in Infrastructure 2019 (Día 3): Ciudades inteligentes para una Vida Inteligente

Year in Infrastructure 2019 (Día 3): Ciudades inteligentes para una Vida Inteligente

Llegamos ya al tercer día de la Conferencia Year in Infrastructure de Bentley Systems. Aún con la resaca de la recepción de bienvenida de ayer en la que pudimos degustar numerosas delicias de la comida singapurense, hoy nos despertábamos con uno de los platos fuertes del evento. Nada más y nada menos que la Corporate Keynote, encabezada por Greg Bentley. En su presentación, CEO de la compañía, Greg realizó una actualización de la situación de la empresa y destacó a los proyectos nominados a los Premios YII 2019, que ejemplifican los enormes avances en áreas como BIM o los Gemelos Digitales.

Bentley hizo hincapié en la oportunidad que representa la aplicación de los gemelos digitales para lograr una mayor eficiencia en las operaciones urbanas y una infraestructura más conectada y resiliente. En este sentido, puso de ejemplo las posibilidades de OpenFlows WaterOPS para los operadores de servicios de agua y aguas residuales. Esta solución es capaz de proporcionar soporte operativo en tiempo real, planificar respuestas inteligentes, optimizar el rendimiento de los sistemas y generar inteligencia de negocios. En ella, convergen Tecnología de la Información (GIS) con la Tecnología Operativa (telemetría, instrumentación SCADA, sensores) y la Tecnología de la Ingeniería (simulación hidráulica).

La sesión contó, además, con la participación de destacados expertos, como Sadasivan Ayer, Vicepresidente de Shell:

Paul Murphy, Technology and Technical Applications Leader de GHD:

Y los representantes de Shenzhen Highway Engineering Consultant Co., Ltd, la primera organización en China que ha implementado los Servicios iTwin de Bentley para construir gemelos digitales para el diseño y operaciones de carreteras:

Todos ellos coincidieron en que la aplicación de los gemelos digitales están cambiando sus modelos de negocio y en que, más allá de un coste, suponen una gran oportunidad para sus organizaciones.

Posteriormente, tuvimos la ocasión de disfrutar de la presentación de la Dra. Ayesha Khanna, cofundadora y directora ejecutiva de ADDO AI, una empresa de asesoramiento e incubadora de inteligencia artificial. Khanna nos habló de la aplicación de la inteligencia artificial en las ciudades inteligentes, concretamente de su experiencia en la transformación de la movilidad en Singapur. Una transformación dirigida a mejorar la vida de las personas a través del uso de la inmensa cantidad de datos que genera actualmente un entorno urbano.

La jornada continúa con los Industry Forums y las cumbres sobre Infrastructure Asset Performance y Project Delivery. Quedan dos platos fuertes para mañana: la Technology Keynote y los Premios Year in Infrastructure 2019.

Seguiremos informando. Saludos desde Singapur.