Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

Sobre el blog

Alicia Dáder Jiménez
Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental en la URJC. Beca en Departamento de Ingeniería de la División de Agua e Infraestructura de Creatividad y Tecnología S.A. Miembro de la red YWP de IWA, promovida por AEAS .
Almar Water Solutions
Minsait
· 231
7

“Resaca emocional”. En estas dos palabras podría resumir como me he despertado esta mañana. Que sí, que anoche celebramos el éxito del Congreso YWP 2019 entre música y copas, pero poco o nada tiene que ver esta resaca con el alcohol, sino más bien con el “cóctel” de sentimientos que me sobrecogen en el día de hoy como resultado de esta semana tan intensa.

Hace ya un año y medio que un loco comprometido con el sector del agua a quien acudí en busca de prácticas, Jorge Rodríguez Chueca, me animó a formar parte de Young Water Professionals, alias “grupo de friquis del agua como yo”, que así lo llamo ahora cuando identifico muecas de interrogación en quienes me preguntan por sus siglas. No me malinterpretéis, que a mí me encanta ser una friqui en lo que a nuestro preciado recurso hídrico se refiere.

Ya por aquel entonces, lo mío era pasión prácticamente ciega y una tremenda motivación por formarme y poder ir abriéndome camino en el sector. Califico esta pasión de “ciega” porque no ha sido hasta esta semana, en la que he tenido la oportunidad de empaparme ya no solo de las ponencias de mentes brillantes sino también de una calidad humana inmensurable, que he encontrado en este sector mi verdadera vocación.

El esfuerzo y el mimo con el que se ha organizado desde el Comité el Congreso YWP 2019, a manos de profesionales que admiro, que empiezo a conocer en distintas facetas (incluida la pista de baile, en la que no se manejan nada mal) y a los que espero poder calificar pronto de “compañeros/as” de sector e incluso “amigos/as”, no ha hecho sino incentivar aún más mi deseo de pertenencia y permanencia en este maravilloso grupo que constituimos los YWP (dejando la modestia aparte).

No puedo desaprovechar la oportunidad de estos brotes de inspiración que me invaden tan de mucho en mucho y hacen que mi mano vaya prácticamente sola sobre el teclado, para agradecer a todos/as los/as demás “friquis del agua como yo”, lo acogida, arropada y acompañada que me han hecho sentir en calidad de la Young Water Professional más “Young” u “ofensivamente joven” (como me han calificado algunos cariñosamente).

Estoy convencida de que coincidiremos la gran mayoría en futuros eventos y espero que para entonces el flujo de conocimientos pueda ser bidireccional.

Ha sido un placer,

La YWP más Y.

PD: Mi gato también quiere apuntarse al club de fans de Jorge Rodríguez Chueca.

Comentarios