Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
AGENDA 21500
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Filtralite
KISTERS
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
ADECAGUA
LABFERRER
CAF
Baseform
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
EMALSA
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
MonoM by Grupo Álava
Autodesk Water
Cajamar Innova
Gestagua
Barmatec
SDG Group
Hach
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Molecor
SCRATS
Esri
Smagua
FLOVAC
EPG Salinas
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Fundación Biodiversidad
ANFAGUA
Terranova
Aganova
IAPsolutions
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Arup
Idrica
Amiblu
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
NTT DATA
ONGAWA
LACROIX
Prefabricados Delta
TFS Grupo Amper
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Global Omnium
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Siemens
MOLEAER
ADASA
TecnoConverting
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Vector Energy
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Congreso YWP 2019

Sobre el blog

Alicia Dáder Jiménez
Master of Water Resources Engineering (KU Leuven, Belgium). Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental (URJC). Beca en Departamento de Ingeniería de la División de Agua e Infraestructura de Cytsa. Miembro de la red YWP de IWA, promovida por AEAS.
  • Congreso YWP 2019

“Resaca emocional”. En estas dos palabras podría resumir como me he despertado esta mañana. Que sí, que anoche celebramos el éxito del Congreso YWP 2019 entre música y copas, pero poco o nada tiene que ver esta resaca con el alcohol, sino más bien con el “cóctel” de sentimientos que me sobrecogen en el día de hoy como resultado de esta semana tan intensa.

Hace ya un año y medio que un loco comprometido con el sector del agua a quien acudí en busca de prácticas, Jorge Rodríguez Chueca, me animó a formar parte de Young Water Professionals, alias “grupo de friquis del agua como yo”, que así lo llamo ahora cuando identifico muecas de interrogación en quienes me preguntan por sus siglas. No me malinterpretéis, que a mí me encanta ser una friqui en lo que a nuestro preciado recurso hídrico se refiere.

Ya por aquel entonces, lo mío era pasión prácticamente ciega y una tremenda motivación por formarme y poder ir abriéndome camino en el sector. Califico esta pasión de “ciega” porque no ha sido hasta esta semana, en la que he tenido la oportunidad de empaparme ya no solo de las ponencias de mentes brillantes sino también de una calidad humana inmensurable, que he encontrado en este sector mi verdadera vocación.

El esfuerzo y el mimo con el que se ha organizado desde el Comité el Congreso YWP 2019, a manos de profesionales que admiro, que empiezo a conocer en distintas facetas (incluida la pista de baile, en la que no se manejan nada mal) y a los que espero poder calificar pronto de “compañeros/as” de sector e incluso “amigos/as”, no ha hecho sino incentivar aún más mi deseo de pertenencia y permanencia en este maravilloso grupo que constituimos los YWP (dejando la modestia aparte).

No puedo desaprovechar la oportunidad de estos brotes de inspiración que me invaden tan de mucho en mucho y hacen que mi mano vaya prácticamente sola sobre el teclado, para agradecer a todos/as los/as demás “friquis del agua como yo”, lo acogida, arropada y acompañada que me han hecho sentir en calidad de la Young Water Professional más “Young” u “ofensivamente joven” (como me han calificado algunos cariñosamente).

Estoy convencida de que coincidiremos la gran mayoría en futuros eventos y espero que para entonces el flujo de conocimientos pueda ser bidireccional.

Ha sido un placer,

La YWP más Y.

PD: Mi gato también quiere apuntarse al club de fans de Jorge Rodríguez Chueca.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.