Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Hach
Grupo Mejoras
Vector Energy
AECID
ESAMUR
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Minsait
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
FENACORE
Almar Water Solutions
SCRATS
Cajamar Innova
Idrica
Aqualia
Sacyr Agua
Barmatec
KISTERS
Hidroconta
ADECAGUA
Molecor
ACCIONA
Baseform
TecnoConverting
FLOVAC
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
ISMedioambiente
TRANSWATER
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

#Almaps: Los ocho ríos más curiosos del mundo

Sobre el blog

Alma Migens
Profesional del agua, saneamiento e higiene en cooperación al desarrollo y respuestas humanitarias. Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Hidrología.
  • Río Azul en el Glaciar Petermann (Imagen: Greenpeace)

A algunos se les olvidó desembocar, otros modifican su dirección de flujo y otros simplemente tienen unos colores inverosímiles. Hablamos de algunos de los ríos más curiosos del planeta. Descubre dónde están en el mapa interactivo y cuál es su característica peculiar qué les ha hecho estar dentro de esta lista.

Ver mapa más grande

 

Río Okavango

 

El río Okavango es un largo río africano, que nace en la meseta de Bié, en Angola, en una zona bastante lluviosa, y que tras un recorrido de casi 1.000 km penetra en una cuenca endorreica, ya en Botsuana, donde ha formado una extensa región aluvional impropiamente denominada y conocida en todo el mundo como el delta del Okavango.

Es en este delta del Okavango dónde este río desemboca, en vez de en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río desagua en una llanura prácticamente endorreica con un clima mucho más seco que en sus cabeceras.

 

 

Imagen: Wikipedia

Río Celeste

 

El rio Celeste, es un río de Costa Rica que se encuentra en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque. Se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria en las faldas del volcán Tenorio. Debido a su particular coloración, resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas.

 

Río Hamza

 

El río Hamza es una masa de agua subterránea, la más grande del mundo, que fluye lentamente bajo la cuenca del Amazonas.

 

Río Caño Cristales

 

Denominado "el río de los cinco colores", "el arco iris que se derritió" o también el río más hermoso del mundo, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

 

Río Tonlé Sap

 

El Tonlé Sap es un río de Camboya que cambia la dirección de su flujo a lo largo del año. En temporada de lluvias, fluye desde río el Mekong hacia el norte, y en temporada seca desde el lago Tonlé Sap hacia el río Mekong.

 

Río Makarora

 

Casi escondido en medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión ha dado lugar a una serie de piscinas naturales y pozas cuyas aguas adquieren un característico color azul turquesa.

 

Encuentro de aguas: Río Negro Vs Río Solimões

 

El Encuentro de las Aguas es la confluencia del río Negro, de aguas más oscuras casi de color negro, con el río Solimões, como es llamado el río Amazonas en Brasil en ese tramo, de aguas más claras con tonalidad arcillosa.

 

Río Azul

 

Este río de color natural, se formó por el proceso de fusión del glaciar de Petermann que da el agua de un color azul bebé impresionante por el limo glacial.