Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SDG Group
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
NTT DATA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MonoM by Grupo Álava
Sacyr Agua
LABFERRER
AECID
Filtralite
Esri
GS Inima Environment
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Kamstrup
Siemens
Grupo Mejoras
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Ingeteam
MOLEAER
AGENDA 21500
TEDAGUA
SCRATS
Red Control
EPG Salinas
ADASA
Consorcio de Aguas de Asturias
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Schneider Electric
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Cajamar Innova
ANFAGUA
Xylem Water Solutions España
Idrica
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Barmatec
Prefabricados Delta
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
IRTA
AMPHOS 21
FENACORE
Minsait
Arup
ISMedioambiente
Smagua
LACROIX
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
TFS Grupo Amper
Aganova
ADECAGUA
Hach
DATAKORUM
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Hidroconta
Almar Water Solutions
Likitech
Terranova
CAF
Fundación Biodiversidad
EMALSA
Vodafone Business
Autodesk Water
Hidroglobal
Gestagua

Se encuentra usted aquí

#Almaps: Los ocho ríos más curiosos del mundo

Sobre el blog

Alma Migens
Profesional del agua, saneamiento e higiene en cooperación al desarrollo y respuestas humanitarias. Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Hidrología.
  • Río Azul en el Glaciar Petermann (Imagen: Greenpeace)

A algunos se les olvidó desembocar, otros modifican su dirección de flujo y otros simplemente tienen unos colores inverosímiles. Hablamos de algunos de los ríos más curiosos del planeta. Descubre dónde están en el mapa interactivo y cuál es su característica peculiar qué les ha hecho estar dentro de esta lista.

Ver mapa más grande

 

Río Okavango

 

El río Okavango es un largo río africano, que nace en la meseta de Bié, en Angola, en una zona bastante lluviosa, y que tras un recorrido de casi 1.000 km penetra en una cuenca endorreica, ya en Botsuana, donde ha formado una extensa región aluvional impropiamente denominada y conocida en todo el mundo como el delta del Okavango.

Es en este delta del Okavango dónde este río desemboca, en vez de en el mar. En realidad, no se trata de un verdadero delta fluvial, sino de un abanico aluvial o cono de deyección muy grande, que se produce donde el río desagua en una llanura prácticamente endorreica con un clima mucho más seco que en sus cabeceras.

 

 

Imagen: Wikipedia

Río Celeste

 

El rio Celeste, es un río de Costa Rica que se encuentra en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque. Se encuentra formado por la confluencia de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria en las faldas del volcán Tenorio. Debido a su particular coloración, resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar debido a la alta concentración de silicatos de aluminio que poseen sus aguas.

 

Río Hamza

 

El río Hamza es una masa de agua subterránea, la más grande del mundo, que fluye lentamente bajo la cuenca del Amazonas.

 

Río Caño Cristales

 

Denominado "el río de los cinco colores", "el arco iris que se derritió" o también el río más hermoso del mundo, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

 

Río Tonlé Sap

 

El Tonlé Sap es un río de Camboya que cambia la dirección de su flujo a lo largo del año. En temporada de lluvias, fluye desde río el Mekong hacia el norte, y en temporada seca desde el lago Tonlé Sap hacia el río Mekong.

 

Río Makarora

 

Casi escondido en medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión ha dado lugar a una serie de piscinas naturales y pozas cuyas aguas adquieren un característico color azul turquesa.

 

Encuentro de aguas: Río Negro Vs Río Solimões

 

El Encuentro de las Aguas es la confluencia del río Negro, de aguas más oscuras casi de color negro, con el río Solimões, como es llamado el río Amazonas en Brasil en ese tramo, de aguas más claras con tonalidad arcillosa.

 

Río Azul

 

Este río de color natural, se formó por el proceso de fusión del glaciar de Petermann que da el agua de un color azul bebé impresionante por el limo glacial.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.