Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Fundación Botín
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Global Omnium
Baseform
IRTA
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Idrica
Filtralite
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Hach
Cajamar Innova
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Red Control
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Likitech
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
AECID
Amiblu
CAF
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Hidroconta
ONGAWA
Aqualia
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
FENACORE
Saint Gobain PAM
KISTERS

Se encuentra usted aquí

¿Es posible una Ciudad SIN Zanjas? En el resto de ciudades europeas, así es. ¿Y en España...?

Sobre el blog

Juan Garcia
Presidente IBSTT_Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja. Tecnologías SIN Zanja reconocidas y aceptadas por la ONU como tecnologías a aplicar para conseguir el reto de la Economía Circular y consideradas como tecnologías medioambientalmente sostenibl

¿Deberíamos evaluar la posibilidad de asumir las Tecnologías SIN Zanja en la localización, instalación, rehabilitación y mantenimiento de las infraestructuras subterráneas: agua, electricidad (implementación de las líneas eléctricas de alta tensión, de una red de puntos de recarga para los vehículos eléctricos, sin tener que abrir zanjas por toda la ciudad,), gas, telecomunicaciones (despliegue de fibra óptica utilizando la red de alcantarillado existente, y a la vez que crea la infraestructura, es capaz de rehabilitar) como el aliado perfecto para mejorar la calidad de vida en las ciudades inteligentes por sus ventajas medioambientales en comparación con otras tecnologías tradicionales que implican la molesta e incomoda apertura de zanja en las calles? ¿Pensáis, que es necesario que en España se alcance el nivel de utilización de estas tecnologías registrado en el resto de Europa? ¿Necesitamos los CIUDADANOS este tipo de SOLUCIONES INNOVADORAS para conseguir un DESARROLLO SOSTENIBLE de nuestras CIUDADES?

En la sociedad actual no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales, las Tecnologías SIN Zanja permiten llevar a cabo, con menores costes económicos y en tiempo récord, todas las actividades relacionadas con los servicios enterrados: agua, luz, gas y telecomunicaciones (fibra óptica) y todo ello sin generar trastorno a los CIUDADANOS. En el resto de ciudades europeas, así es. ¿Crees que en España también es posible la Ciudad SIN Zanjas?

La Carta de la Ciudad SIN Zanjas es una iniciativa que pretende dar un paso más en la apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los CIUDADANOS. Promueve un desarrollo sostenible de las ciudades mediante el uso de las Tecnologías SIN Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology, aprobadas por la ONU como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, abarcan sistemas y productos que presentan el potencial de ofrecer un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con las tecnologías que implican la apertura de zanja (Agenda 21, Cap.34). Son soluciones a medida e inteligentes, tecnologías limpias que minimizan los riesgos ambientales y garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo o roturas del pavimento, no perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico. Su empleo reduce hasta el 25% los costes frente a tecnologías tradicionales, disminuyen la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen las emisiones de CO2 en un 20%.

Las 10 razones, incluidas en la Carta de la Ciudad SIN Zanjas:

  • BASTA DE RUIDO
  • NO A LA REDUCCIÓN DE LA ACTIVIDAD LOCAL
  • PROTEJAMOS EL AGUA
  • RESPIREMOS UN AIRE SIN POLVO
  • RESPETEMOS LOS ENTORNOS NATURALES
  • CENTRO URBANO: CIRCULAR Y CONTAMINAR MENOS
  • CONSIGAMOS PRESUPUESTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA CIUDAD
  • ZANJAS: OJO CON LA SEGURIDAD
  • GUARDEMOS LOS MATERIALES NOBLES PARA NUESTRO PATRIMONIO
  • MINIMICEMOS LOS ESCOMBROS.

La Carta de la Ciudad SIN Zanja, ya ha sido presentada en otros países por sociedades homólogas a IBSTT. Por citar los más cercanos: en Inglaterra, la UKSTT; en Alemania, la GSTT; en Francia, la FSTT; en Italia: IATT...hasta llegar a Norteamérica, la NASTT, e incluso en Australia, la ASTT, y en Japón, la JSTT.

Necesitamos convencer a los ayuntamientos de que la rehabilitación y mantenimiento de sus infraestructuras urbanas es una inversión más que un gasto, con tecnologías innovadoras, tecnologías limpias e inteligentes que MEJORAN Y FACILITAN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS, que minimizan los riesgos ambientales y garantizan el compromiso con la sociedad al evitar ruido, polvo o roturas del pavimento, no perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico. Su empleo reduce hasta el 25% los costes frente a tecnologías tradicionales, disminuyen la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen las emisiones de CO2.

¿Por qué entonces, estas soluciones tecnológicas que cuidan del medio ambiente, que evitan la contaminación acústica y visual tan acusada por los ciudadanos del siglo XXI, que favorecen el acercamiento de la ciudad hacia el concepto de Ciudad Inteligente, no están más extendidas en España?

La redacción recomienda

27/04/2020 · Eventos

Introducción Sistemas de Tecnologías SIN zanja_Webinar TSZ 17 abril 20 Juan García, presidente IBSTT

17/03/2017 ·
¿Agua o vino?
24/02/2017 ·

Ángel Ortega (IBSTT) - Colaboradores SIGA