Zeta Amaltea representa al proyecto FREEWAT en simposio del clúster ICT4WATER de la UE

43
0
  • Zeta Amaltea representa al proyecto FREEWAT simposio clúster ICT4WATER UE

Sobre el blog

Angel Utset
Físico de origen cubano, nacionalizado español. Licenciado (1982) y Doctor (1994). Experto en Física de suelos y modelos de simulación agro-hidrológicos. Vinculado desde el año 2000 a estudios de impacto del cambio climático.
43

Participantes de Zeta Amaltea representaron al proyecto FREEWAT, del Horizonte 2020 de la UE, en el simposio sobre Economía Circular del clúster ICT4WATER, que agrupa a los proyectos financiados por el Horizonte 2020 relacionados con informática aplicada a tremas de agua. El simposio se celebró en Jerez de la Frontera (España) el 17 de junio de 2016, como un evento paralelo a la 13ª Conferencia IWA Edge en tecnologías del agua.

El objetivo del Simposio fue cómo garantizar una mejor utilización y un aprovechamiento más eficaz de los resultados de las investigaciones en los proyectos, mejorando las prácticas de gestión del agua. Los principales proyectos de la UE sobre aplicaciones TIC al sector hidráulico, agrupados en el cluster ICT4water, presentaron sus actualizaciones y resultados, haciendo énfasis en las posibles aplicaciones.

ZETA AMALTEA. como uno de los miembros del consorcio de FREEWAT, presentó los primeros resultados del proyecto y aspectos innovadores en una mesa redonda que incluyó los proyectos financiados en la Convocatoria Water-4a del Horizonte 2020.

Mostramos cómo la economía circular FREEWAT se basa primeramente en el desarrollo de la plataforma, la creación de capacidades a través de cursos de formación y la realización de estudios piloto, aplicando la plataforma FREEWAT a retos específicos relacionados con la gestión del agua y la aplicación de las políticas de la UE. Particularmente, presentamos el caso estudio a ejecutar por Amaltea, como un ejemplo de aplicación de las técnicas informáticas disponibles a mejorar la implementación de la Directiva de Nitratos.

Por último, insistimos en que como el consorcio de FREEWAT incluye varias PYMEs, dentro de los objetivos del proyecto está elaborar un “plan de negocio” para la utilización futura de la plataforma FREEWAT por parte de Amaltea y las otras PYMEs de FREEWAT, basándonos en los estudios piloto desarrollados.

La presentación de Amaltea (en inglés) puede descargarse aquí

Comentarios

La redacción recomienda