CAF
Connecting Waterpeople

El boroscopio con videocámara empujada manualmente

1
26
  • boroscopio videocámara empujada manualmente
  • Desvelamos las claves que justifican la gran aceptación del sistema de boroscopio con cámara empujada  y porqué se ha normalizado su uso por un gran número de técnicos y profesionales dedicados al sector del agua. 

Sobre el blog

Antonio Ruiz
AR SERVICIO COMERCIAL - Representación comercial para empresas de equipamiento técnico y tecnológico para el sector de la ingeniería, industria y construcción.
Minsait
· 26
1

El boroscopio con cámara empujada de forma manual es un sistema óptimo cuando se requiere la inspección visual completa en redes de tuberías.

Entre los aspectos diferenciadores más valorados está su posibilidad de realizar inspecciones totales de forma inmediata y sin que se requiera realizar obras ni desmantelamientos.

La inspección en tuberías tiene unas características diferentes al respecto de otro tipo de inspecciones, como es la longitud y su trazado. Conseguir un sistema con el alcance necesario para recorrer decenas de metros y que a su vez pueda ajustarse a los cambios de dirección de forma eficaz y con un coste económico razonable es cumplido por la categoría de boroscopios que utilizan el sistema de videocámara empujada manualmente.

Empujar una videocámara es un concepto simple, pero conseguir un equipo capaz de realizar inspecciones fiables requiere el empleo de materiales y tecnologías avanzadas desde la sólida base de conocimiento y experiencia acumulada por parte del fabricante.

Los boroscopios de inspección pueden ser similares en apariencia pero es en el desarrollo técnico donde se manifiestan las ventajas de alcance, adaptación, calidad de imagen o funcionalidades entre otras valoraciones a considerar.

Para ampliar información le invitamos a que lea el artículo: "Boroscopio con cámara empujada para redes de tuberías y conductos".

Comentarios