La importancia del boroscopio para empresas del agua

39
0
  • importancia boroscopio empresas agua
  • Un sistema sólidamente implantado en las empresas relacionadas con el agua.
  • Hay un boroscopio adecuado para cada necesidad de inspección.

Sobre el blog

Antonio Ruiz
AR SERVICIO COMERCIAL - Representación comercial para empresas de equipamiento técnico y tecnológico para el sector de la ingeniería, industria y construcción.
39

Temas

Los boroscopios están firmemente consolidados como instrumentos de inspección no destructiva dentro del sector del agua. Estas cámaras de vídeo son capaces de introducirse por lugares impracticables.

Existen diferentes gamas de vídeo cámaras de inspección para diferentes aplicaciones y dentro de éstas, diferentes configuraciones posibles, por lo que se puede afirmar que hay un boroscopio adecuado para cada necesidad de inspección.

Algunas ventajas

  • La técnica de inspección con boroscopio aporta directamente un incremento de la productividad del operario puesto que estos equipos son de aplicación directa, simples de usar por cualquier operario y no requieren calibraciones ni configuraciones previas a su uso.
  • El uso del boroscopio permite la realización de diagnósticos precisos al poder ver directamente en el monitor cual es el estado interno de lo inspeccionado y la causa que produce el posible problema si lo hubiera o grabar la sesión para compartir con terceros o formar parte de un informe.
  • El boroscopio también aporta seguridad al operario por que le permite estar alejado de posibles fuentes de riesgo laboral como partes móviles que pudieran producir atrapamiento, entornos ambientales inadecuados o exposición directa a químicos u otros agentes perjudiciales para la salud.
  • El uso de boroscopio repercute directamente en la reducción de costes por el impacto de los puntos anteriores y por que además hace innecesario el desmontaje, desmantelado o la realización de obras y caso de ser necesario, éstas se reducen a lo mínimo necesario.

Los boroscopios industriales son desarrollados para operar en entornos de trabajo exigentes de forma fiable y aprovechan las ventajas de la tecnología digital para ofrecer gran rendimiento y bajo coste.

Comentarios