El proyecto EFFIDRIP de riego automatizado inteligente avanza hacia nuevas soluciones de mercado

118
0

Sobre el blog

Aqua España
AQUA ESPAÑA es la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, que integra más de 120 empresas de la cadena de valor de éste sector y el riego.
web
118

El proyecto EFFIDRIP, con un presupuesto de más de 1M€ y financiado por la Comisión Europea, tiene el objetivo de desarrollar nuevos sistemas automatizados de gestión del riego orientados a servicio para una alta eficiencia en el uso del agua, fertilizantes y energía en riego localizado de cultivos frutícolas.

AQUA ESPAÑA participa activamente en el consorcio europeo de este proyecto

El proyecto, que finalizará en diciembre de 2014, va a permitir a las empresas participantes adquirir un know how contrastado en la materia que podrán incorporar directamente a sus productos para ofrecer soluciones avanzadas en el mercado en 2015.

AQUA ESPAÑA es el responsable de liderar la estrategia de explotación de los resultados conseguidos en la investigación en el marco del proyecto y está colaborando con la empresa española MACRAUT para concretar la explotación comercial de este know how resultante.

En el Consorcio del proyecto participan centros de conocimientos especializados en riego, asociaciones empresariales, comunidades de regantes y empresas fabricantes de soluciones en riego inteligente de 4 países.

Con este proyecto AQUA ESPAÑA espera contribuir a difundir nuevos conocimientos entre las empresas españolas del riego que las ayuden a fortalecer su competitividad. Asimismo el Consorcio está considerando la elaboración de una nueva fase de EFFIDRIP a partir de 2015, para seguir avanzando en las líneas de trabajo iniciadas hasta ahora.

Para conocer más las actividades de AQUA ESPAÑA y saber como asociarse, puede ir a www.aquaespana.org o dirigirse a asociacion@aquaespana.org y/o al teléfono 935.041.094. 

Comentarios